Convocatoria Edición 64.

Convocatoria Edición 64.

La Revista El Clavo maneja en todos sus artículos un estilo fresco, alegre y juvenil, cuyo contenido debe lograr en el lector una reflexión en los temas tratados de manera entretenida y en lo posible divertida.

Los artículos deben ser atractivos para que la gente los disfrute, los recomiende y los busque. Deben ser fáciles de leer, interesantes, con calidad literaria y concretos.

Recomendaciones Generales

Se le recomienda al escritor que antes de escribir para la Revista El Clavo tenga en cuenta que:

-El público de El Clavo son jóvenes entre los 15 y los 30 años.

-El artículo debe poder ser leído de forma fluida y rápida.

-El escrito debe aportar algo que el lector no sabía.

-La revista no es especializada, por lo que no se debe usar un lenguaje técnico.

Condiciones para escribir en El Clavo

#PRETEXTOS ¿Hasta dónde llega la imaginación?

Si nos tenemos que poner específicos, un PRETEXTO es ‘un motivo o una causa simulada que se alega para hacer una cosa o para excusarse de no haberla hecho’. Si nos ponemos colombianos, suena una canción de fondo, y comienza la retahila: Si no hice la tarea, se la comió mi perro, se me borró el computador, ¡yo se la envié profe, revise!; si no fui a trabajar, estaba enfermo, mi tía se murió, mi perro amaneció convulsionando; no me caso, porque estoy muy joven, porque no he alcanzado la estabilidad económica, porque él no es el indicado o por el contrario porque es muy indicado y me da miedo. Porque los colombianos tenemos los mejores pretextos para dar un beso: por probar, porque solo somos amigos y podemos hacerlo o simplemente PORQUE SÍ. 

Sabemos que estamos en un mundo lleno de historias inventadas que nos excusan de hacer o no hacer parte de algo. Llegó la oportunidad de que nos cuentes con un buen artículo, cuáles son esos pretextos que merecen ser publicados, ya sea por el descaro o por lo innovador. Los políticos incluso, tienen sus pretextos para ser o no ser buenos funcionarios públicos. ¿Cuál es tu pretexto? Envíanos tus ilustraciones y fotografías alusivas a la nueva temática de la próxima edición de la Revista El Clavo. Y para ti, ESCRITOR, envíanos tus artículos de no menos de 450 y no más de 550 palabras en el que por medio de la REFLEXIÓN y de la RISA, nos cuentes ¿HASTA DÓNDE LLEGA LA IMAGINACIÓN? a la hora de decir #PRETEXTOS. 
 ¡No te quedes sin participar! ENVÍANOS LAS FOTOGRAFÍAS, LAS ILUSTRACIONES Y LOS ARTÍCULOS A CONVOCATORIA@ELCLAVO.COM

Comments

comments