Corea del Sur lanza Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Ibagué y Santa Marta

Corea del Sur lanza Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Ibagué y Santa Marta

Corea del Sur lanza Plan Maestro de Gestión Integral art

Con el objetivo de optimizar la disposición final de residuos sólidos en rellenos sanitarios y promover de manera articulada el reciclaje en Santa Marta e Ibagué, el gobierno de Colombia con su Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, los gobiernos de Corea del Sur, representado por el Embajador de la República de Corea, Jang Myung Soo, y el Director de Instituto Coreano para la Tecnología, la Industria y el Medio Ambiente, Keiti, Kim Doo Hwan, lanzaron hoy en Bogotá el Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos en beneficio de estas dos ciudades capitales.

El Embajador de la República de Corea, Jang Myung Soo, confirmó el compromiso del gobierno coreano. “Nosotros nos esforzaremos al máximo con todo el conocimiento, experiencia y tecnología. Vamos a tener diferentes etapas, vamos a comenzar con un análisis básico, y después capacitación y visita”, explicó el Embajador.

El Ministro agradeció el apoyo del gobierno coreano y recordó que en noviembre de 2012, se llevó a cabo la firma del Memorando de Entendimiento en materia de saneamiento y suministro de agua, que produjo un ambicioso Plan Maestro para el Manejo de Aguas Residuales para la Ciudad de Popayán.

“En el marco de este Plan Maestro, desarrollaremos un proceso de transferencia de conocimiento y tecnología que nos permitirá avanzar en la optimización de la disposición final en rellenos sanitarios de las ciudades elegidas y promover de manera articulada el reciclaje de residuos urbanos. Adicionalmente, con las experiencias recabadas durante el proceso, el intercambio profesional y el documento técnico final recomendaremos la adopción de políticas públicas que nos permitan avanzar como nuestro cooperante”, dijo el Ministro Cardona.

El titular de la cartera de Vivienda en Colombia señaló que más adelante, de acuerdo con las necesidades del país para abordar el postconflicto se espera firmar un nuevo memorando de entendimiento para el mejoramiento y provisión de agua en comunidades rurales con difícil acceso.

Más información
www.minvivienda.gov.co

Comments

comments