De palabras y cultura: 18ª Feria del Libro del Pacífico

De palabras y cultura: 18ª Feria del Libro del Pacífico

Un país que lee conoce las cosas que puede cambiar. En esta medida, les devuelve a sus ciudadanos una posibilidad de escribir y rescribir una historia que, en ocasiones, ha sido contada con fuego en lugar de palabras.

Este año, se cumple la mayoría de edad de una feria que le ha dado posibilidades de cambio a la región. La 18ª Feria del Libro del Pacífico, llega a nuestra ciudad para entregarles palabras a los niños, jóvenes y viejos. Las mejores palabras, las mejores historias y las mejores realidades escritas y contadas a través de ponencias, debates, foros y conversatorios en la Biblioteca Jorge Garcés Borrero.

 

Y la celebración que le otorga cédula a esta Feria que cada vez madura más, llega con un amigo invitado: Perú. La gastronomía, la cultura, la hisoria de una nación como esta ha sido recopilada en hojas de papel, y traída a nuestro país por más de 10 escritores entre novelistas, ensayistas y poetas. En esta medida, peruanos y colombianos permitirán que en la ciudad de Cali a partir del 21 de septiembre, los adultos paguen por la buena literatura y la cultura, y los niños conozcan y se formen para promover el acto de abrir los ojos, ver palabras e imaginar mundos.

En esta 18ª ocasión, quien cantará esta celebración que durará once días, será la agrupación Novalima que tras varios reconocimientos mundiales y una nomiación al Grammy Latino 2009, llegan a nuestra ciudad a traer aires de festividad.

Esto, es una celebración. Es una fiesta. Es una oda a la posibilidad de hacer cultura a través de la literatura; a través del amor a nuestra región. Por esta razón, y por muchas otras que todos conocemos, El Clavo les hace una invitación: ASISTAN.

Asistir a esta Feria no es sólo prueba de nuestro interés por las palabras; es prueba de que realmente queremos apostarle a una ciudad que no se quede corta en cultura, que no se quede corta en conocimiento. ASISTAN.

Desde las 6 de la tarde del día 21 de septiembre, en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, Novalima estará para cantarles y pedirles que no abandonen el auge que estamos logrando en nuestra ciudad. Y durante once días tendrán once razones para no decir que en Cali, no pasa nada.

Comments

comments