Delirio estrenó “Vaivén, sueños de vapor”

Delirio estrenó “Vaivén, sueños de vapor”

delirio ar

Fotos Cortesía Delirio
@deliriocali

La Carpa Delirio abrió el telón el viernes 24 de abril en un viaje mágico donde conectó a Buenaventura con Cali a través de estaciones de tren que se transformaron en pistas de baile. Así fue “Vaiven, sueños de vapor”, una aventura cargada de saberes, tradiciones, danza y acrobacias, exaltando el espíritu festivo que caracteriza a los caleños.

Los asientes gozaron con kilómetros de sabrosura, algarabía y fiesta.  Pedro, un alegre niño viajero, fue el encargado de poner el sazón, adentrándose al mágico mundo de la Salsa a bordo de un ferrocarril, quien entre paradas llenas de danza y color descubre de la mano de su abuelo, la sorprendente historia de este medio transporte que transformó hace 100 años a la Sultana del Valle y que inicia una etapa de recuperación.

Vaivén es una puesta en escena en la que la historia y el baile se vuelven cómplices para dar vida al más vistoso viaje. Es una alegoría a ese tren que estuvo en el olvido, y que justamente un siglo después podemos celebrar el inicio de una nueva fase de recuperación que no solo nos conectará de nuevo con el progreso sino que nos permitirá viajar por la memoria y reencontrarnos con nuestra identidad” afirmó la directora de la Fundación Delirio, Andrea Buenaventura.

delirio2 delirio3 delirio4 delirio5 delirio6

Seis meses de ardua labor e investigación tuvo esta obra, que incluyó desde visita de campo, preparación de coreografías impactantes y un vestuario deslumbrante, con el fin de darle al público una experiencia única con una propuesta innovadora en la nueva Carpa Delirio.  200 artistas en escena, entre los bailarines de las escuelas, los artistas circenses del Circo Herencias y los músicos de la Banda Sonora, son los encargados de transmitir y transportar a los espectadores a un mundo de color, movimiento y magia, donde las estaciones de tren cobran vida y todo se vuelve fiesta.

Con el estreno de Vaivén, Delirio continúa con el propósito de reivindicar la cultura popular caleña, promocionar la identidad festiva de la ciudad ante el mundo y contribuir a crear un modelo de industria cultural que facilite un espacio cultural para que los artistas se conviertan en lo que quieren ser y encuentren en su arte, un oficio y el reconocimiento profesional.

delirio7 delirio8 delirio9 delirio10 delirio1

Comments

comments