Destinos en los que puedes estudiar idiomas y trabajar legalmente

Destinos en los que puedes estudiar idiomas y trabajar legalmente

Como es bien sabido, los colombianos enfrentamos algunas limitaciones al momento de viajar al exterior. Tenemos que solicitar visa para visitar la mayoría de países, lo cual significa tiempo y dinero invertidos, además de  la posibilidad de que nos nieguen la visa.  Cuando se trata de una visa de estudios o trabajo, los requisitos pueden ser aún más exigentes.

¡Pero no todo son malas noticias! Actualmente, hay tres países en los que podemos estudiar y trabajar legalmente mientras estemos estudiando, con la posibilidad de extender el permiso. Australia, Nueva Zelanda e Irlanda nos abren sus puertas para vivir una experiencia única: aprender inglés y ganar algo de dinero y experiencia laboral.

canguros

Australia es tal vez el destino más popular entre los colombianos, por su excelente calidad de vida, su variedad de ciudades, su reconocido nivel educativo, su biodiversidad, entre otras características. Con una visa de estudiante (Student Visa) tienes la oportunidad de trabajar legalmente 20 horas a la semana, desde que ingresas al país, con una remuneración en promedio de 17.50 dólares australianos por hora.

mar

Nueva Zelanda comparte muchas similitudes con su vecina Australia, en términos de calidad de vida, multiculturalidad, sistema educativo de alta calidad, paisajes extraordinarios, por solo nombrar algunas de sus ventajas. Sin embargo, para poder trabajar legalmente tendrás que tener un nivel de intermedio alto de inglés, certificado internacionalmente (por ejemplo, un IELTS 5.0-6.0 o un TOEFL iBT 87-109, que corresponden al nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas). Puedes trabajar hasta 20 horas semanalmente y el salario promedio, por hora , es de 15 dólares neozelandeses.

playaciudad

Irlanda también es un destino muy especial: ofrece tradiciones ancestrales, música, leyendas, cerveza, arte, paisajes inolvidables, además de su proximidad al Reino Unido y a Europa. Su economía parece estar recuperándose, después de la crisis de la década pasada, así que tendrás la posibilidad de trabajar 20 horas a la semana, con un salario promedio de 7.5 euros por hora.

irlanda

¡Recuerda! En estos destinos, la mayoría de los trabajos ofrecidos a los estudiantes internacionales están en el sector de servicios y atención al cliente. Es decir, en restaurantes, aseo, vigilancia, jardinería, construcción, agricultura y otros empleos similares.

piedras

Si tienes la oportunidad de realizar uno de estos programas de estudios y trabajo (GAP Year) ¡no dejes de hacerlo! Es una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista ¡y tus finanzas no se verán afectadas!

Daniela Ramírez

Editora – ESL Estudios Internacionales

Comments

comments