Dogville en Alucine

Dogville en Alucine

dogville

El próximo martes 24 de marzo, Alucine con el Cine se une a la celebración del mes del teatro con la presentación de Dogville, una película de Lars Von Trier donde desarrolla un interesante tratamiento de la escenografía.

La puesta en escena de Dogville se caracteriza por sus decorados que se reducen a los elementos físicos esenciales para la interacción de los actores, como puertas y ventanas. La división de los espacios en el pueblo de Dogville se expresa con una simple raya de tiza en el suelo negro, es como si los personajes vivieran en un croquis a escala real, lo que propicia una bella luminosidad teatral en la fotografía.

Sinopsis:

Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. Grace aprenderá, de un modo brutal, que en ese pueblo la bondad es algo muy relativo. Pero ella guarda un secreto que no quiere desvelar. (FILMAFFINITY)

Martes, 24 de marzo a las 2:00 p.m.
Sala de Medios del edificio El Lago, U. Javeriana Cali.
Entrada Libre

 

Comments

comments