“El camino de las flores”, una mirada a la tradición silletera en Envigado

“El camino de las flores”, una mirada a la tradición silletera en Envigado

El camino de las flores art

“El camino de las flores” es una comedia musical “carnavalera”, que refleja en estampas, la cultura paisa y en especial la tradición silletera, que en 1957 dio origen a la Feria de las Flores.

Contar una historia a partir de la fiesta y el carnaval, ya que es en estos espacios donde se expresa la memoria colectiva de una población y no existe la diferenciación de clases sociales. Adentrarse en “El camino de las flores” , es un espejo para mirarnos, comprender nuestra cultura, recordar las costumbres ancestrales y conocer la historia del silletero, que no ha sido contada con profundidad en otros escenarios.

Esta puesta en escena, relata la historia de una familia campesina, que vive en las montañas y que por las condiciones geográficas, transforma el taburete en una silla para transportar personas y posteriormente mercancía. Una obra pensada en el turista y de fácil comprensión para los niños, sin muchas pretensiones intelectuales, pero con la adecuada investigación documental y de campo, que le concede fundamento y credibilidad.

Asistir a la obra, es la oportunidad para que los adultos rememoren los relatos del pasado y los jóvenes conozcan la silleta, desde que fue diseñada para cargar productos, hasta su transformación en las obras de arte que podemos disfrutar en la actualidad.

Función estelar
viernes 29 de mayo / 8:00 PM
Auditorio Marie Poussepin.
Calle 8 Sur N° 43 A 70, Envigado, Colombia

Comments

comments