El Circo del Sol de nuevo en Colombia

El Cirque Du Soleil regresa  a nuestro país  en el 2013 con un nuevo espectáculo para toda la familia, lleno de magia, música con una sinfonía de imágenes y cuadros reales para poner al límite los sentidos y la imaginación.

Después de su paso exitoso en el 2010 por nuestro territorio, la compañía de circense más famosa del mundo regresa al país para presentar un nuevo show del 21 de marzo al 7 de abril de 2013. Verakai la nueva puesta en escenas promete transportar a un mundo mágico a todos sus asistentes.

Verakai cuenta la historia de un joven solitario que cae del cielo. Pero que al aterrizar en las sombras de un bosque mágico llena de criaturas fantásticas, emprende una aventura un tanto absurda y extraordinaria en la vive un recorrido para redescubrirse a si mismo mientras revela algunos de los misterios del mundo y la mente.

Escrita y dirigida por Dominic Champagne, esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición circense, a todos aquellos que buscan con pasión infinita el camino a mundos nuevos, de allí surge su nombre ‘Varekai’ que significa “en cualquier lugar” en la lengua romaní de los gitanos, los eternos nómadas.

El espectáculo surge de una explosiva fusión de arte dramático y acrobacia. Lo imposible se transforma en posible en demostraciones impresionantes de habilidad y poder contrapuestos con una música innovadora y decorados de otro mundo. Conformando un show que rinde homenaje a las tradiciones circenses antiguas y extrañas de los juegos de Ícaro, los meteoros de agua y la danza georgiana, para terminar con giros revolucionarios en números tales como los columpios rusos, la superficie resbaladiza y el triple trapecio.

Verakai y  sus curiosidades 

• Varekai se estrenó en Montreal en 2002. Desde entonces, el espectáculo ha visitado 68 ciudades en 18 países diferentes de todo el mundo.

• Mas de 8 millones de personas alrededor del mundo han visto Varekai.

• Varekai celebró su representación número 1.000 en Dallas, Estados Unidos en 2004; la número 1.500 en Seattle, Estados Unidos en 2006; la número 2.000 en Perth Australia en 2007; la número 2500 en Sevilla, España en 2009, su show número 3000 en Ostende, Bélgica en el año 2010 y el 3500 en el 2012 en Recife, Brasil

• Al igual que en todas las producciones de Cirque du Soleil, ningún animal participa en Varekai.

• Más de 130 trajes componen el vestuario de Varekai.

• El diseño del vestuario de Varekai conllevó la búsqueda de soluciones técnicas para garantizar la comodidad y la seguridad. Los modistos, altamente capacitados, realizaron las creaciones más originales después de más de 33.000 horas de intenso trabajo.

• La lycra sigue siendo una de las telas más populares por su flexibilidad, elasticidad y facilidad de mantenimiento.

• En el espectáculo se utilizan más de 600 trajes, zapatos, pelucas, sombreros y accesorios

• Se necesita un total de 250 horas semanales para mantener los trajes impecables durante la gira.

• Un equipo de seis personas limpian, reparan, planchan, repintan los zapatos, retocan los sombreros, etcétera.

• El maquillaje, que los artistas se aplican a sí mismos, es tan complejo que pueden tardar entre 45 minutos y una hora y media en hacerlo.

 En casi todos los espectáculos de Cirque du Soleil, la música se toca en directo y, a diferencia de los musicales, la música debe adaptarse a lo que sucede en el escenario y no al revés. Para ello, el director de la banda, los músicos, los cantantes y los técnicos de sonido están en comunicación constante a través de auriculares y micrófonos.

Boletería

Las boletas estarán a la venta en preventa exclusiva para los clientes de la tarjeta de crédito American Express de Bancolombia desde el 3 de diciembre con el 10 % de descuento. La venta a publico general a través de cualquier medio de pago se abrirá el 17 de diciembre de 2012.

 Precios

 Primera Fila $280.000

Tapis Rouge $200.000

Premium $200.000

Reservado A $170.000

Reservado B $140.000

Reservado C $110.000

Reservado D $100.000

Comments

comments