El Clavo brilló en los Premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón

El Clavo brilló en los Premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón

El equipo de El Clavo TV ganó en la categoría “Periodismo en Cultura Ciudadana”

El equipo de El Clavo TV ganador en la categoría Cultura Ciudadana

De izq a der: Felipe Delgado, César López, Salomé Fajardo y Luis Gaviria, son el equipo de El Clavo TV ganador en la categoría Cultura Ciudadana

Con dos nominaciones y una estatuilla ganada El Clavo Producciones fue reconocido como uno de los mejores equipos periodísticos de la región en la ceremonia de premiación del XXXVI Premio de Periodismo y Reportería Gráfica Alfonso Bonilla Aragón,  evento que se realizó el día 4 de agosto en el Salón Ritz del Hotel Dann Carlton de Cali, donde se dieron cita todos los periodistas de la región, medios de comunicación del país y miembros del gabinete de la Alcaldía de Santiago de Cali, con transmisión especial en vivo y en directo por Telepacífico.

IMG_9231

Salomé Fajardo-Presentadora

IMG_9230

César López, Director de El Clavo Producciones

IMG_9234

Luis Gaviria-Presentador y Director de El Clavo TV

IMG_9242

Felipe Delgado-Productor de El Clavo TV

IMG_9202

La Revista El Clavo estuvo nominada en la categoría “Caricatura” gracias al trabajo realizado por el caricaturista Juan Carlos Homez, quien con humor retrató las polémicas declaraciones que alguna vez hiciera el Procurador Alejandro Ordoñez sobre el tema de la adopción igualitaria. Aunque la estatuilla del Alfonso Bonilla Aragón no quedó en sus manos, la nominación resaltó la calidad de los dibujos y el ingenio humorístico del caricaturista.

Caricatura de Juan C. Homez, nominada a los premios Alfonso Bonilla Aragón 2016 -Revista El Clavo

Más tarde, casi finalizando la ceremonia, El Clavo TV, (programa que se transmite en vivo todos los jueves a las 4:00 p.m. por la señal del Canal 14 y que es realizado por el equipo de El Clavo Producciones), se alzó con el premio a mejor trabajo Periodístico en Cultura Ciudadana, en el que se reconoció el talento, la contundencia del mensaje y el estilo fresco e innovador de su formato televisivo. El trabajo premiado fue una emisión del programa titulada “Cultura Ciudadana y Civismo con Arjuna, de Corazón Caleño”, en el que se hace un análisis sobre cómo la ciudad de Cali puede recuperar el civismo y el sentido de pertenencia entre sus habitantes. El equipo de El Clavo TV está conformado por Luis Gaviria, Salomé Fajardo y Felipe Delgado, bajo la dirección de César López y contando con el apoyo técnico y humano del Canal 14.

El Clavo TV-Salomé Fajardo y Luis Gaviria, presentadores

Con este reconocimiento El Clavo Producciones, con sus formatos Revista El Clavo, El Clavo TV, El Clavo en Radio y ElClavo.com, se destaca una vez más como una casa editorial que a través de su trabajo periodístico joven y dinámico, hace un aporte importante para la transformación de una sociedad que sueña con igualdad, oportunidades y por supuesto, la paz.

Aquí pueden ver la emisión de El Clavo TV que hizo merecedor a su equipo de este premio:

El Clavo envía profundos agradecimientos a todos los pautantes, marcas, aliados, instituciones educativas, entidades gubernamentales, colaboradores, periodistas, medios de comunicación, amigos y a su audiencia por el apoyo brindado no sólo en la consecución de este premio sino por todo el acompañamiento que ha hecho vivir y crecer a este sueño de periodismo joven e independiente durante más de 20 años.

¡Gracias por dar en El Clavo!