El Clavo en el ADN: “Diosmedé Díaz” de paciencia

El Clavo en el ADN: “Diosmedé Díaz” de paciencia

elclvaoadn2

Por Lorena Arana
@AranitaArepita

Inaudita me parece la nueva serie que está transmitiendo nuestra majestuosa televisión colombiana acerca la vida del ´cacique´ Diomedes Díaz, a quien la mismísima ´Wikipedia´ describe como un cantautor, “cuya vida estuvo marcada por altibajos y problemas con la justicia”. Qué orgullo.

Siempre me ha parecido triste la falta de héroes que tenemos en Colombia y la tergiversación de las figuras que los medios nos presentan como tales: primero Pablo, que por lo menos era reconocido como “El patrón del mal”; después, “El Joe”, quien pese a su adicción a las drogas, no le hacía daño a nadie (más que a sí mismo) y hasta se recuperó; pero, ¿Diomedes?

Sí. Cantaba bueno. ¿Y las drogas? ¿Y huir de la justicia? ¿Y Doris Adriana Niño?

Me pregunto qué sentirá la familia de esta joven asesinada en 1997 al ver el homenaje televisivo que se le está haciendo a quien fue acusado como verdugo de su hija, prima o hermana y culpable del infierno que en algún momento se desató en esa familia y que, seguramente, aún no se apaga.

Definitivamente, cada pueblo tiene los medios que se merece y que Dios me dé días de paciencia para vivir con eso. A mí y a todos.

 

Comments

comments