El Clavo en el Oktoberfest de Club Colombia 2015

El Clavo en el Oktoberfest de Club Colombia 2015

El evento empezó a las 12 del mediodía, pero nosotros decidimos llegar a eso de las 4:00 pm.
La entrada fue sencilla. Destacamos la amabilidad del personal de logística y seguridad, éstos usualmente son parcos, e incluso, antipáticos, pero en el Oktoberfest todos eran increíblemente cordiales.
El evento se llevó a cabo en el Parque de la Retreta, en el CAM. Había varios stands y food trucks, al igual que múltiples islas de Club Colombia en la que podías conseguir variedad de cerveza (tanto de la marca, como de otras marcas) por un precio muy accesible; esto nos pareció muy interesante, ya que a los eventos se suele llegar con la idea de que el valor de las bebidas, las comidas o los cigarrillos estarán por las nubes. Había distintas zonas de entretenimiento, como fotomatones y juegos de azar. La zona general era amplia y bien equipada para satisfacer las necesidades de sus asistentes. Nuestro equipo se ubicó en la zona VIP, un espacio un poco más reducido, pero excelentemente ubicado, con tarima al frente, su propia isla de Club Colombia, baños y una buena cantidad de pufs, manteles de picnic y sombrillas para los asistentes.
El pasar del día se amenizaba con cada una de las bandas que se presentaba en escena, mientras los espectadores charlábamos, tomábamos algo y nos divertíamos con distintos regalos como barritas luminosas, sombreros y pelotas de colores.
El comportamiento de la gente fue ejemplar, y en caso de que hubiera algún descarriado que quisiera alterar la calma, la seguridad del evento y la presencia de la Policía Nacional eran suficientes para ayudar a que todo volviera a la normalidad.
Hasta poco más de las 7 P.m. ya habíamos escuchado a Alto Volumen, Los Indajaus, Los Rudeboys y El Freaky, pero faltando poco para las 8 P.m. los ánimos se elevaron cuando una pequeña mesa, adornada con un mantel de corazón fue puesta en el escenario; en ese momento la gente se aglomeró tratando de conseguir la mejor vista, porque todos sabíamos que el show de la noche estaba a punto de comenzar.
Una copa de vino y varias botellas de agua son repartidas en el escenario, y entonces, sin más espera, aparece Andrea Echeverri y su banda, sí señor, Los Aterciopelados estaban en tarima. Gritos, aplausos y algarabía se apoderaron de los presentes y entonces empezó a sonar la música:
Iniciando con “Colombia Conexión” seguida por la emblemática “Baracunátana”, el repertorio se abrió paso con canciones como “El álbum”, “Luz azul”, “La estaca”, “La cuchilla”, “Maligno”, “Rompecabezas”, “Re”, “Ataque de risa”, “Colibrí”, “Amo mis piernas”, entre otras. Andrea no se limitó a la hora de interactuar con el público, y entre charlas de “mariquis” y chistes sobre su carrera, a pedido del público le dio un beso en la mejilla a Héctor Buitrago.
Elogios a la ciudad, agradecimientos al público empezaron a llegar y entonces sonó “Bolero falaz”, ahí parecía haber acabado todo, pero no, la gente no se iba a ir sin entonar “Florecita rockera” así que sin más preámbulo ¡CANTARON FLORECITA ROCKERA! Y los gritos, la bulla y el pogo llegaron con euforia. La iluminación, la acústica y el back fueron impecables. Cuando Andrea bajó del escenario, se tomó fotos con algunos de los asistentes, nos dio besos (sí, me dio un beso en cada mejilla) firmó autógrafos y mandó saludos, una mujer excepcional.
Systema Solar cerró la noche en tarima, mientras ya la gente se dispersaba, bailaba, tomaba algo y celebraba con pelotas de colores.
¡El próximo año no dudaremos en volver! Les recomiendo que cuando la fecha esté cerca, se programen, porque éste evento no se lo pueden perder.

Oktoberfest Cali Oktoberfest CaliOktoberfest Cali Oktoberfest Cali Oktoberfest Cali Oktoberfest Cali Oktoberfest Cali Oktoberfest Cali Oktoberfest Cali Oktoberfest Cali

 

Redacción: Yamil Chuaire
Fotografías: Luis Gaviria

Comments

comments