El futuro del cine colombiano presente en el FICCI 2012

El futuro del cine colombiano presente en el FICCI 2012

Foto: Lucía Arcila

Y Cartagena no para de vestirse con su Festival de Cine.  Este será el escenario no solo para grandes producciones como “La chispa de la vida” del director español Alex de la Iglesia sino que también servirá de plataforma para nuevos realizadores.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena tiene un espacio reservado para las generaciones emergentes. En el aparte de “Nuevos creadores” encontraremos el trabajo de varios estudiantes  que representan el nuevo lenguaje cinematográfico que está surgiendo en nuestro país.

Con una selección de once películas de ficción, cuatro  documentales e igual número de animaciones, las universidades hacen presencia en el festival de cine más antiguo de Latinoamérica.

En el apartado de ficción participan por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá “La muerte de la Marco Ruiz” bajo la dirección de  Andrés Bernal Sánchez. Por la  Universidad Nacional  “Ella y la implosión” de Sebastián López Borda, “Fidel” de Mónica Taborda Tapia y “No te salves” de Luis Martínez.   Por la Universidad de Antioquia estarán en salas “Noches en vela” de Wanderley Vélez Vargas y “El miedo y la gallina” de Freddy Fortich Vásquez. La Universidad Autónoma de Bucaramanga estará presente con “El paseo” de Raúl Andrés Gutiérrez y “Settmana” de José Gabriel Rojas.  “Así de simple” de Andrés Montoya Arboleda de la Universidad de Medellín, “Café con leche” de Mauricio Leiva Cock estudiante colombiano de la Universidad de New York y “Eterno retorno” de Viviana Pulido Santos de la corporación Universitaria Unitec cierran esta muestra que pretende impulsar y apoyar a estos nuevos artistas que, en un futuro no muy lejano, harán parte de la historia del cine de nuestro país con su gran aporte de creación.

 

Si quieres conocer más sobre lo que está sucediendo en este momento en Cartagena durante el FICCI 2012, El Clavo te recomiendo seguir en Twitter a @paolaburgosq


Comments

comments