El pago de Las Mega Obras un compromiso de todos los Caleños

El pago de Las Mega Obras un compromiso de todos los Caleños

Seguir reconstruyendo la ciudad, es el reto de los diferentes sectores de la sociedad caleña, en donde obreros, ingenieros, arquitectos y los contribuyentes, son las piezas fundamentales para que Santiago de Cali se convierta en una ciudad más competitiva, según el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

“Es una tarea que nos corresponde a todos nosotros que debemos adelantar desde diferentes frentes: los obreros en la construcción, los ingenieros y arquitectos planificando, diseñando y desarrollando adecuadamente nuestras obras; pero lo más importante, que los contribuyentes hagan oportunos pagos de las Megaobras, para que con estos recursos sigamos construyendo espacio público, ampliando las vías, dando soluciones peatonales y generando empleo”, precisó el médico Ospina Gómez.

“El proceso de contribución de Valorización es todo un éxito, hoy llevamos 18 meses de recaudo cuando deberíamos llevar el 22%, pero producto de la credibilidad que ha despertado este proceso en los caleños, han sido aportados más del 32%. Más de 280 mil millones de pesos es lo que está hoy en las arcas del Municipio, de los 869 mil millones que se esperan recaudar al final”, explicó el director de Hacienda, Juan Carlos Botero Salazar.

Con un incremento mensual cercano a los 2 mil millones de pesos avanza el recaudo de Valorización en la capital del Valle. “Nuestro objetivo era lograr que la ciudadanía pudiese disfrutar de los beneficios de las obras en la medida en que realizaba sus aportes y así lo hemos hecho. Hoy con gran satisfacción vemos que las contribuciones han empezado paulatinamente a crecer, gracias a los resultados”, aseguró Elmer Fabio García Rojas, secretario de Infraestructura y Valorización. El funcionario se mostró satisfecho por el incremento en las tasas porcentuales del recaudo  mes a mes, que según los últimos reportes, paso de $7.412 millones de pesos  en julio  a $ 9.441 en octubre.

De acuerdo con las cifras el 54% de los contribuyentes, de los 545.000 predios que se encuentran grabados con la contribución, están a paz y salvo. Las mismas estadísticas permiten reconocer que del total de los aportantes el 24% han cancelado la totalidad de la contribución y el 30%  lo hacen a través del  pago mensual.

¡Los milagros ya se ven… Y tú ya aportaste?…  Con este eslogan la Administración Municipal adelanta el proceso de cobro persuasivo en busca de  incentivar entre los contribuyentes que aún no se encuentran al día con el pago de las Mega Obras. La táctica hace parte de las actividades previas al inicio de las acciones jurídicas que por ley puedan ser emprendidas.

“El cobro persuasivo es un mecanismo que está previsto en el acuerdo 178 del 2006,  donde se establece que antes de que nosotros como entidad municipal podamos adelantar  un procedimiento  jurídico,  debemos garantizar que el contribuyente se acerque a convenir  un acuerdo de pago que sea coherente  con su situación económica”, así explico María del Pilar Cano Sterling, directora jurídica de la Alcaldía, la estrategia emprendida en busca de invitar a los contribuyentes a ponerse al día con el tributo.

Los aportes al desarrollo de la capital vallecaucana no vendrán de las grandes ciudades, ni de los países más desarrollados, por lo que el mandatario, insistió en el llamado a los caleños para que no cesen en sus aportes al desarrollo de la ciudad.

“Quiero invitar a la caleñidad en su conjunto, a los empresarios, los industriales y a los propietarios, a que se pongan al día con los recursos de las Megaobras. Queremos a diciembre próximo, rompamos el récord en el recaudo para así continuar construyendo una ciudad competitiva para el futuro; aspiramos de usted esos aportes y muchísimas gracias por ese gran esfuerzo que se adelanta por esa ciudad que tanto queremos”, dijo el Alcalde.

Comments

comments