El uso de la Bici

El uso de la Bici

Pedaleando por el planeta

Pedaleando por el planeta

Pedaleando por el planeta

¿Qué tienen en común Ámsterdam, Copenhague, Bogotá, Curitiba, Montreal, Portland, Basilea, Barcelona, Beijing y Trondheim? Alquiler de bicicletas en las estaciones de transporte para turistas y residentes, fortalecimiento, inversión en ciclo-rutas y concientización ambiental entre otras. Por eso, para la revista virtual AskMen.com están entre las diez ciudades más amigables con los ciclistas.

Una ciudad con alta circulación de bicicletas por sus calles es, definitivamente, una ciudad amigable con el medio ambiente, pues ayuda a reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que contaminan el aire.

Gracias a estos beneficios es que muchas ciudades en el mundo le apuntan al uso masivo de la bicicleta como alternativa para la movilización de personas. En ciudades Suramericanas como Santiago de Chile, Bogotá, Río de Janeiro, Lima y Medellín, los gobiernos promueven programas de desarrollo de políticas públicas que favorezcan la utilización de bicicletas, como la construcción de ciclo-rutas, el alquiler de bicicletas públicas y otros novedosos proyectos, que han logrado un aumento significativo del uso de los vehículos de dos ruedas en todo el continente.

La bicicleta contribuye a un medio ambiente urbano, tranquilo, sano y habitable. Es silenciosa, sólo consume energía humana y no contamina. Además, el medio ambiente a nivel global también se ve beneficiado, porque dejamos de generar una gran cantidad de gases contaminantes y contribuimos, con nuestro esfuerzo y compromiso diarios, a frenar el cambio climático.

El uso de la bicicleta en Colombia es, en su mayoría, de orden deportivo; pero, si no lo has pensado, usar tu bicicleta como medio de transporte, así sea para recorrer trayectos cortos, puede beneficiar tu salud, el cuidado del medio ambiente y hasta tu bolsillo.

En la ciudad son varios los colectivos que se suman a incentivar su uso como un medio de transporte sano y amigable con el ambiente, entre ellos están: En Bici Arte, Ciclo Amigos, Ciudad Verde y Cultura Bici, a quienes se les conoce por enamorar a las personas con poemas hechos en papel reciclado y mensajes alusivos a los beneficios de montar en “cicla”; a estos escritos se les conoce como bicipoemas.

La bicicleta es uno de los medios de transporte que más popularidad ha adquirido en los últimos años. Es entretenida, nos mantiene en forma, permite compartir con nuestros amigos y por supuesto es un transporte ecológico que no daña el medio ambiente.

Comments

comments

Leave a Reply

*