En la búsqueda de la selección Colombia de Break Dance

Yannis Orozco, Director del  Urban Dance Sport,  le contó a El Clavo que está en la búsqueda de los primeros representantes colombianos del break dance en unos juegos olímpicos.

El break dance ya está incluido como deporte olímpico y su primera aparición se llevara a cabo en los juegos de la juventud  2018 en Buenos Aires Argentina, la postulación de este, lo realizo el comité olímpico internacional con la intención de acercar el breaking a la sociedad.

Es por esto que la federación colombiana de baile deportivo en el marco del IV open al ritmo del cielo, organiza la primera parada nacional de breaking con la categoría juvenil y adulto, teniendo en cuenta que, en la  juvenil, serán seleccionados los mejores para una primera fase de la escogencia para  la selección Colombia de break dance, mientras que en los adultos además de ser premiados con efectivo, podrán asistir a foros en donde se les desea generar más conciencia de esta gran disciplina del hip hop.

Categoría Juvenil

En esta primera fase los jóvenes que deseen presentarse deben ser nacidos entre el  1 enero del 2000 y 31 de diciembre de 2002, quienes logren esta fase, Fedecolbaile realizara una  producción audio visual de cada uno de ellos; estos videos serán enviados oficialmente por la federación como representantes de Colombia a Breaking For Gold, en busca de llegar a la segunda fase eliminatoria en Philadelphia (usa) y posteriormente a Bayog en Buenos Aires.

Además de tener la oportunidad de representar a Colombia, los jóvenes serán premiados así:

1er lugar: 300.000
2do lugar: 200.000
3er lugar: 100.000

Categoría Adulto (18+)

Esta categoría también está abierta tanto para hombres (bboys) como mujeres (bgirls), el día, lugar y fecha de los foros a los cuales podrán asistir serán informados en la parada nacional, los adultos serán premiados así:

1er lugar: 1’000.000
2do lugar: 500.000
3er lugar: 300.000

Para participar en este evento, ingresen al Facebook (Federación Colombiana de Baile) y conozcan las bases del concurso, es importante  contar con licencia deportiva (20.000) con ella podrán participar en todos los eventos deportivos del año tanto nacional como internacionalmente y acumular puntos para generar ranking nacional.

¿Dónde es que es? en la  carpa club San Fernando
¿Qué día? el 8 y 9 julio
¿A qué hora?  9:00 am

¿Cuánto es que cuesta la inscripción? 30 mil pesitos
¿y si no me registro que pasa? no podrás concursar y te perderás la oportunidad de conocer argentina y representarnos.

Ya escogidos los deportistas de break dance entraran a concursar en la campaña “inspirados para vivir” que realiza Oster Colombia, en la cual participan también deportistas de las diferentes selecciones de Colombia. Este campaña consiste en que cada deportista realizara un mini video contando su historia de vida, el cual será producido también por Fedecolbaile; Oster premiara los mejores 6 exponentes con una beca por 20 millones de pesos. Así que los invitamos a que den en el clavo y participen en esta parada nacional.

Autora

Ivonne Pasaje

@ivonnepassage

 

Comments

comments