EnTwitter ¡Sí hay empleo!

EnTwitter ¡Sí hay empleo!

Si usted no puede pasar más de 5 minutos sin revisar las últimas actualizaciones de Twitter, le sigue la pista a más de un famoso en la red social y conoce las primicias noticiosas antes que salgan en cualquier otro medio, podría decirse que usted le da el uso regular y normal  a Twitter.

Pero se ha preguntado ¿qué tanta aplicabilidad tiene Twitter, a la hora de ser un portal para la búsqueda de empleo? Si no lo sabe, lo invito a que tome nota atenta a estas recomendaciones e invierta unos minutos de todo su tiempo en la red social, para que adquiera empleo si no lo tiene, o encuentre mejores ofertas para mejorar su condición laboral actual.

1.Cuida tu imagen personal.

Me gusta el café con pan y soy una persona feliz” si más o menos así es su descripción de perfil en Twitter, no espere que la multinacional a la que “tagea” enviando un mensaje de solicitud de empleo se interese en usted. Lo importante en el perfil de presentación es destacar habilidades y aspectos positivos. Cuidado con lo escribes, cuida tu vocabulario y forma de expresión, se coherente con tu descripción.

2.En Twitter, recuerda que más que un usuario, eres un producto.

Aplica tus conocimientos de mercadeo y ventas, “hay que tener visión comercial a la hora buscar empleo y pensar en ti como si fueras un producto”, explica Aziz Zaghnane, director de Marketing de Lee Hecht Harrison y colaborador del grupo Adecco.

Para Zaghanane, una de las estrategias más efectivas en Twitter, es buscar aquellas empresas en las cuales podrías trabajar o podrían darte empleo. También es efectivo que sigas a personas responsables de ciertas aéreas de las empresas que puedan ayudarte con información y actividades que se realicen en la empresa

3. Recuerda que no es cantidad de seguidores, lo que importa es la calidad e influencia en tu área de trabajoLo importante no es 50.000 o más seguidores, que en su gran mayoría son personas que no conoces y no tiene influencia en las áreas que necesitas. Busca seguir personas, organizaciones y empresas en  donde podrías tener vinculación e inicia una interacción constante y moderada, para que empiecen a conocerte y generarles interés en ti.

 4.Crea una lista con portales de empleo y sigue empresas con convocatorias constantes.

Está bien que sigas personalidades, portales de noticias y todo este tipo de cosas. Pero si lo que deseas en encontrar empleo, organiza por lista todas las empresas que sigues, para tener siempre fácil acceso. Así aparecerán en tu timeline las actualizaciones y publicaciones que realicen, en especial vacantes y ofertas de trabajo.

 5. Maneja información de debate y publicaciones relacionadas con tu sector  profesional. 

Trata de informarte de todo lo relacionado con tu sector profesional, actualiza tus conocimientos y publica contenidos relacionados. Tuitea preguntas sobre Tu especialidad para demostrar interés y grado de conocimiento sobre ella.

Apóyate en los blogs especializados y comparte sus contenidos en Twitter. No dudes en publicar cuáles son tus objetivos y recuerda que estás buscando empleo. Lo importante aquí es no saturar con publicaciones a todos  tus seguidores, a lo mejor en vez de aumentar tus Followers, los reduzcas  y pierdas oportunidad de contacto.

Comments

comments