Este jueves en El Clavo TV nuestro tema será “La moda”

Este jueves en El Clavo TV nuestro tema será “La moda”

Este jueves estrenamos nuevo horario en El Clavo TV y nuestro tema en el programa será “La moda”.

La moda es un fenómeno social en el que los seres humanos adoptamos concepciones sobre la forma de cómo nos vestimos, cómo nos comportamos y cómo pensamos, siguiendo parámetros impuestos la mayoría de veces por un grupo específico. Modas como la mota Alf, los pantalones bombachos, el corte de pelo a lo Vanilla Ice, entre otros desastres históricos, demuestran que la sociedad se rige por tendencias que impone la música, el cine, la televisión y por estos días internet.

¿Qué tan importante es la apariencia en la actualidad para poder convivir socialmente? ¿Qué papel desempeña la moda en la sociedad? ¿Quién impone las tendencias? ¿Quién define qué es vestirse mal o vestirse bien?

La moda sin lugar a dudas es una industria que mueve cifras de dinero astronómicas en todo el mundo y tiene un impacto no sólo cultural sino también social, económico y medioambiental. Alrededor de ella se ha abierto un debate sobre qué tanto nos están imponiendo la forma como nos vestimos o nos gustaría ver y de cómo nos venden modelos aspiracionales que nada tienen que ver con el común de las personas.

Si usted dice que la moda es un tema superfluo y banal, hágase esta pregunta: ¿cuánto me demoro en escoger una prenda para ir a solicitar un empleo?

La imagen es muy importante, al parecer. Esta tarde en El Clavo TV hablaremos de la moda: más allá de las tendencias.

No se lo pierdan.

* UNE Canal 14
* CLARO Canal 55

Conducen: Salomé Fajardo y Felipe Delgado.
Envíe desde ya sus preguntas a @RevistaElClavo para compartirlas al aire.

Comments

comments

Leave a Reply

*