Estreno – Equus

Estreno – Equus

Equus

Equus

ESTRENO OFICIAL estreno oficial anunciado para el día miércoles 4 de septiembre a las 7:30 pm en su sede ubicada en el barrio San Antonio, se aprovechara la ocasión para hacer el lanzamiento del libro “Pasito a paso en la escena” escrito por Alvaro Arcos, publicación que se logra gracias al apoyo brindado por el Ministerio de Cultura, representado en la doctora Mariana Garces Cordoba a través del Programa Nacional de Estímulos y su “Convocatoria de Estímulos 2012”.

El Grupo Enebro Teatro de España en coproducción con Cali Teatro se han unido para llevar a escena la obra de teatro EQUUS del dramaturgo ingles Peter Shaffer con dirección escénica del maestro Indalecio Corugedo y el elenco de Cali Teatro conformado por  Sandra Lorena Zapata, Sorany Gutierrez, Diego Ramirez, Jhonathan Bolaños, Luis Gabriel Velasquez, Alvaro Arcos, David Ocampo.

EQUUS es una obra de teatro que relata la historia de un psiquiatra que intenta tratar a un joven adolescente que padece gran fascinación por los caballos, que lo lleva a realizar un acto de gran impacto con consecuencias inesperadas para los personajes involucrados en este  caso.

EQUUS fue llevada a escena por primera vez en el Royal National Theatre de Londres en 1973 y en 1975 se estreno en Nueva York,  Broadway, ganando el premio Tony a la mejor obra. Luego llevada al cine en 1977, logrando tres nominaciones al Oscar. Ha sido montada en más de 30 países del mundo y en Colombia en dos oportunidades unos  10 años atrás. Por primera vez se monta en Cali bajo la dirección del director invitado Indalecio Corugedo quien realizo hace poco una versión de esta obra en Madrid, España.

El proceso de montaje con Cali Teatro fue muy fructífero, en primera instancia el maestro Corugedo vino en el mes de abril a proponer la obra y escoger los actores, en su ausencia dejo encargado al actor Diego Ramirez Hoyos como su asistente y se iniciaron de esta manera los ensayos enfatizando especialmente en la memorización del texto, se construyo la escenografía, el vestuario, los diseños publicitarios, las fotos siempre bajo el visto bueno del director a través de los medios electrónicos. A Alvaro Arcos se le asigno la gran responsabilidad de conseguir los dineros necesarios para la culminación de tan ambicioso propósito. Ya con su llegada el pasado 3 de agosto, el montaje entro en su etapa final, se han intensificado las horas de ensayos, gran parte de lo sugerido por los actores dieron un vuelco total en beneficio artístico de tan importante proyecto.

Ya la probada experiencia del maestro Corugedo se había corroborado cuando Alvaro Arcos vio su montaje “Devoción” en el Festival Internacional de Edimburgo en Escocia, en el 2011, lo que hizo que le hiciera formal invitación para presentar su espectáculo en Cali, como en efecto ocurrió en enero del 2012 y luego estimularlo a dirigir una obra con Cali Teatro.

EQUUS estará en Cartelera del el 4 al 21 de septiembre, a las 7:30pm de jueves a sábado en Cali Teatro ubicado en la carrera 12 # 4-51 B/ San Antonio.  Tel. 893 8790. Precios $20.000 General – $10.000. Estudiantes y Convenios y $8.000. Club Amigos Cali Teatro.

Reservas:  www.caliteatro.com

Comments

comments