Exposiciones en el Museo la Tertulia

Exposiciones en el Museo la Tertulia

Rogelio Salmona: Espacios Abiertos / Espacios Colectivos

Sala Maritza Uribe de Urdinola. Del 5 de mayo al 10 de julio // martes a sábado: 10:00 a.m. a 6:00 p.m. – Domingos 2:00 p.m. // Aporte: $2.000 estudiantes (esta tarifa aplica para afiliados COMFANDI) – $4.000 público en general. Entrada libre a personas mayores de 70 años y niños menores de 4 años.

La  exposición reúne una selección de 22 proyectos que intentan dar una visión amplia de más de cincuenta años de trabajo del arquitecto colombiano Rogelio Salmona en donde La preocupación por crear espacios públicos /democráticos / lúdicos en los que la gente pueda reunirse está presente tanto en sus proyectos urbanísticos, cuestionando el espacio residual que resulta de la disposición del bloque moderno e insiste en un modelo de ciudad abierta, como en sus proyectos institucionales, donde desarrolla nuevas expresiones de espacio colectivo y apropiable

Miradas Transversales

Sala Subterránea. Del 5 de mayo al 10 de julio // martes a sábado: 10:00 a.m. a 6:00 p.m. – Domingos 2:00 p.m. // Aporte: $2.000 estudiantes (esta tarifa aplica para afiliados COMFANDI) – $4.000 público en general. Entrada libre a personas mayores de 70 años y niños menores de 4 años.

Miradas Transversales convoca a dialogar con obras de seis artistas latinoamericanos que consideraron para el cuerpo argumental de sus propuestas la ética y la política como componentes de una militancia a través de lo visual y cultural pues este continente con sus diferentes discursos sociales, los problemas económicos y su frágil comportamiento ético es un territorio privilegiado para que los creadores de distintas disciplinas cuestionen a través de sus planteamientos el entorno.

Los artistas son: León Ferrari (Buenos Aires, 1920), Eugenio Dittborn (Santiago, 1943), Rosemberg Sandoval (Cartago, 1959), Rubens Gerschman (Rio de Janeiro, 1942), Rolando Peña (Caracas, 1942), José Franco (La Habana, 1958) donde los beneficios de artistas y de trabajos como éstos crean una cartografía imaginaria donde es posible expresar ideas reflexivas y al mismo tiempo apelar a lenguajes contemporáneos para materializarlas.  Estas miradas se encuentran cuando suman las diversas arbitrariedades que son el epicentro de los estudios culturales.

Actividades anexas

Se realizarán dos visitas guiadas exclusivas para docentes y entidades culturales el día viernes 6 de mayo a las 10:00 a.m. y 2:30 p.m. en las instalaciones del Museo, donde contaremos con la presencia del Curador Miguél Gonzales y Marta Devia directora de la fundación Rogelio Salmona para que las personas conozcan de primera mano la importancia e impacto que tienen las exhibiciones para la comunidad. Para ello las personas interesadas en asistir a este evento deberán confirmar asistencia al área de divulgación y Comunicaciones al: 8932941 – 8932939 ext: 109 / 110 también a museolatertulia@gmail.com

Comments

comments