“Fabal” un artista contemporáneo del Pop Art

“Fabal” un artista contemporáneo del Pop Art

Fabalart

Por Felipe Delgado
@FelipeDR23

Fabian alejandro lópez “Fabal” es abogado de profesión y artista de corazón. Él ha desarrollado un concepto vanguardista del arte popular. Su técnica es denominada “El Burdo Realismo”. Desde los diecinueve años se decidió por la aventura del color y se inició en arte del rostro usando acrílicos sobre lienzo.

Fabián Alejandro López Tigreros “Fabal” nació en Guacarí, Valle del Cauca. Es un artista plástico Colombiano. Su obra desarrolla una interesante noción sobre el concepto del arte como un instrumento idóneo para comunicar ideas. Sus obras son generalmente rostros que van de lo simple a lo complejo, mostrando siempre autoridad en el color en sus formas clásicas.

El artista está radicado en la ciudad de Santiago de Cali desde el año 2005, pero sin haber pintado desde entonces y experimentando una profunda sensación de querer expresarse, once años después, compone su segunda obra “El retrato de John”.

Su estilo mezcla el arte popular iniciado en Warhol, con un dadaísmo callejero que le da a su obra un toque actual y espontáneo. “Me gusta pintar personajes reconocidos, que tengan cualidades que admiro y porque la gente que se identifica con esos personajes también lo hará con mi obra. Yo siempre les digo a los jóvenes artistas que se empoderen de su arte. El arte es inherente al ser humano.” Afirma el artista oriundo de Guacarí.

Fabal siempre está pintando su versión propia de la realidad y al igual que Van Gog,  en lugar de reproducir exactamente lo que tiene en frente, este artista plasma el color de manera arbitraria para expresar su fuerza.Fabal3

En su recorrido ha estado en cuatro exposiciones: dos individuales y dos colectivas. A nivel individual hizo una llamada “Italia” en Santa Marta (2011) y otra en Guacarí en la Galería al Aire Libre (2013). Colectivamente participó en “Sensaciones” que se realizó en La Tomatera Galería Café (2014) y la más reciente fue en la II Bienal Internacional de Muralismo y Arte de Colombia donde expuso una obra del nobel colombiano Gabriel García Márquez.

Actualmente trabaja para exponer una galería de 12 pinturas en el mes de octubre.  Además está postulado para la Feria de Arte en Bogotá “ArtBog”. También trabaja haciendo el retrato de los presentadores del programa La Red, de los cuales ya tiene listos los retratos de Ronald Mallorga y Carlos Morales.

Fabal4Fabal5 Fabal2Fabal6

 

Comments

comments