Se abren las puertas de la feria del libro pacífico y la semana universitaria regional

Se abren las puertas de la feria del libro pacífico y la semana universitaria regional

El Clavo te invita a asistir a la 16ª Feria del Libro Pacífico y la Semana Universitaria Regional es una oportunidad para tener una cercanía a la producción académica y cultural de los últimos tiempos, gracias a una vasta programación  que incluye: exposiciones, talleres, muestras, charlas, conferencias, música, cine, teatro, lanzamiento de libros, entre otras, y que cuenta con la presencia de escritores, investigadores de diferentes orígenes y étnicas, estudiantes, y representantes de múltiples comunidades, que tienen, entre el 15 y el 25 de octubre, al  interior de las Universidades de la región  y sus sedes, un espacio para dialogar e intercambiar saberes.

En el coliseo Alberto León Betancur de la Universidad del Valle, se llevará a cabo la muestra editorial con más de 80 editoriales invitadas y 60.000 títulos en exposición, mientras en los 12 auditorios y salones de conferencia del alma mater se llevarán a cabo seminarios, simposios sesiones temáticas y lanzamientos de libros.

Las Universidades: Autónoma de Occidente, Pontificia Javeriana, ICESI, San Buenaventura, Santiago de Cali, Libre, Instituto de Bellas Artes, Instituto Popular de Cultura, también se unen a esta fecha de la cultura con sus respectivas programaciones entorno a la Semana Universitaria Regional.

Por primera vez, la Universidad del Valle y la Pontificia Javeriana realizan, en el marco del Simposio Internacional Jorge Isaacs, una actividad conjunta, al llevar a cabo el ‘Coloquio Jorge Isaacs y su época’, cuyos conferencista, además de participar en las respectivas universidades, visitarán los colegios de las comunas de Cali. A su vez, la Universidad Autónoma, a través del Canal 4, transmitirá la totalidad de las conferencias del Simposio.

Así, la Universidad del Valle abre de nuevo sus puertas a la Carpa del Arte, con la realización de, aproximadamente, 300 actividades dirigidas a niños y adolescentes. La Carpa de Melquiades, museo interactivo de Ciencia y Tecnología, uno de las principales atracciones del evento, reanuda sus actividades entre el 19 y 23 de octubre.

De la misma manera más de 250 actividades entre exposiciones, cine, teatro, música, danza, conferencias y lanzamientos de libros, hacen parte de la programación cultural de la Feria y Semana Universitaria, tan solo en el campus universitario, que tendrá sus puertas abiertas a toda la comunidad, entre el 15 y 25 de octubre.

Por otra parte, se llega a la  6ª. Versión del  Simposio Internacional Jorge Isaacs, que estará acompañado de otro evento de resonancia, con más de 39 invitados internacionales: el III Congreso Colombiano de Filosofía, con 19 simposios y 21 sesiones temáticas.

Asimismo, entidades como los centros culturales de Comfandi y Comfenalco, Biblioteca Departamental Jorge Garcés, y la Red de Bibliotecas Públicas, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio de Cali, y del Departamento del Valle del Cauca, se suman a la Feria y Semana Universitaria, con eventos al interior de sus instituciones, escuelas y colegios, y sedes.

Se consolida de esta manera la idea del Circuito Cultural Universitario, y la muestra editorial más importante del Suroccidente del país.

Comments

comments