Festival de Cine Africano Calidoscopio llega a Cali con “Imágenes de un continente”.

Festival de Cine Africano Calidoscopio llega a Cali con “Imágenes de un continente”.

Evento organizado por la Alianza Colombo Francesa de Cali, la Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali, el Centro Cultural Comfandi, la Cinemateca del Museo la Tertulia, el Centro Cultural Colombo Americano y gracias al aporte de la Sección Audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia.

El proyecto cinematográfico Calidoscopio, presenta al público caleño una selección de dieciséis películas, sobre un mismo continente. En esta ocasión, el Centro Cultural Colombo Americano participa presentando dos películas que dan cuenta de la riqueza cinematográfica del continente, con el fin de resaltar el aporte que desde los países africanos se ha hecho al cine contemporáneo, homenajeando también a las milenarias culturas de los pueblos que en él se retratan. El Colombo Invita a disfrutar de estos largometrajes, para revalorizar la cultura africana con “Imágenes de un continente”. En el Colombo, una de las salas vinculadas a este importante ciclo, los caleños podrán ver en una función doble:

Les Mille et une mains. Director Souhel Ben-Barka, Año 1973, Duración 75’’

En Merrakech, el viejo Moha y su hijo trasportan paquetes de hilo de lana. Comienza así la minuciosa confección de los tejidos milenarios, vendidos en el extranjero y el duro trabajo de hombres, mujeres y niñas pequeñas.

Histoired’unerencontre  “Historia de un Encuentro” Director Brahim Tsaki, Año 1983, Duración 80’’

Argelia. Dos niños sordo-mudos se encuentran por casualidad. Ella americana (hija de un peregrino) y él argelino, logran construir una amistad a pesar de las diferencias culturales y las condiciones miserables de vida.Es Ganadora del Étalon de Yennenga del Fespaco 1985.

Lugar: Auditorio Earle Sherman, Centro Cultural Colombo AmericanoCalle 13N # 8N-45 Barrio Granada

Fecha: Jueves 1 de  Septiembre a las 5:00 pm (Doble Función – Entrada libre).

Comments

comments