Festival ‘La Truca’, del martes 5 al viernes 8 de mayo

Festival ‘La Truca’, del martes 5 al viernes 8 de mayo

El Festival Internacional de Animación La Truca nace en el año 2011 con el propósito de fortalecer el sector de la animación en Colombia y generar un espacio de encuentro donde se desarrollen dinámicas de aprendizaje e intercambio de información en torno a la animación. Esta vez el festival llega a su quinta versión, ofreciendo conferencias, talleres y mesas de debate, con expertos nacionales e internacionales, muestras internacionales, y el concurso de cortos Animados, La Truca.

El Festival Internacional de Animación La Truca 2015 es una plataforma creada para propiciar el encuentro del mundo académico y profesional con el mundo de la creación de cine, audiovisual y animación de todo el mundo.

Son cuatro días de muestras, conversatorios y talleres, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el panorama nacional e internacional de la animación. Además, a través de una serie de talleres, podrán aprender de la mano de expertos las diferentes formas de producir y llevar a cabo un proyecto de animación.

El festival se tomará seis salas en la ciudad de Cali y la programación de muestras se presentará en cada universidad asociada en el horario de 12.00 a 02.00 de la tarde. Los estudiantes, profesores y público interesado podrán ver la Selección Oficial 2015, la Muestra de Animación Colombiana (curada por el comité académico del festival), y la muestra retrospectiva con lo mejor de La Truca en años anteriores.

Para el 2015 el Festival de Cine de Animación La Truca cuenta con dos categorías en competencia (universitaria y profesional) en donde participan 13 cortometrajes seleccionados. A esto se suma la visita de Mike Buracoff desde Estados Unidos, TAT Producciones desde Francia y Animas Film desde Alemania, la cuota internacional que junto con los expertos nacionales, productores y realizadores del material de animación más importante del último año, harán parte de la programación.

Las actividades permitirán escuchar experiencias de proyectos como: el proceso de dirección y producción del El cuaderno de Lila, Las Crónicas Elefantiles y Control Z; la gran experiencia y conocimiento de artistas de la animación colombiana como Cecilia Traslaviña y Carlos Santa; y Jaime Tenorio como representante Señal Colombia, la plataforma de exhibición de contenidos animados más importante del país.

Con el fin de hacer partícipe a toda la ciudad, el evento tendrá una sala central en donde el público podrá acceder al resumen de las mejores muestras exhibidas durante el día. Las películas serán proyectadas de 07:00 a 09:00 de la noche en La Sala Proartes, y al igual que toda la programación de muestras y charlas, será de manera gratuita.

Más información
www.latrucafestival.com

Comments

comments