Festival SurCo: Una historia que se escribe con creatividad y pasión   

Festival SurCo: Una historia que se escribe con creatividad y pasión  

Para hablar de SurCo, un festival que reunirá a lo mejor del sector creativo y publicitario del suroccidente colombiano entorno a las buenas ideas y el trabajo en equipo, es necesario conocer la historia del hombre detrás de su creación: Lobsang Salguero, un profesional que ha logrado romper los paradigmas de la academia y que se ha puesto en la tarea de impulsar la creatividad a través de una educación práctica y eficaz.

 

 

ganateunsurco

Desde muy joven Lobsang supo que lo suyo era el mercadeo y la publicidad. Por eso y motivado por diferentes situaciones, decide emprender su carrera en Bogotá, ciudad que le ayuda a tener otra visión del mundo. Allí estudió y tuvo la oportunidad de desempeñarse en sus primeros trabajos. Después de unos años decide regresar a Cali, convencido que en el suroccidente existía un potencial que merecía ser explotado. Ingresa entonces a la academia y como profesor de varias universidades comprendió que la mejor manera de educar era poner en práctica lo aprendido y enseñarles a sus estudiantes la realidad de la vida de los negocios y el mercadeo. Lobsang fue el gestor de varios proyectos entre los que se destaca Sinergia, un evento de la Universidad ICESI que se convirtió en uno de los más importantes del país.

lobsang-salguero-director-de-surco

Lobsang Salguero, Director de SurCo

 

Luego de recorrer las aulas y de compartir su conocimiento y experiencia, Lobsang crea La Corinta, una escuela de creatividad y estrategia que a través de talleres especializados forma a las personas en diversos temas productivos. Sin embargo, aún faltaba algo.

 

"SurCo es una celebración a la capacidad innovadora del suroccidente, la cual se ha caracterizado por ser un semillero de talentos que están transformando el mundo."

 

Después de mucho pensar y de hacerse preguntas, Lobsang llegó a la conclusión de que en nuestra región a pesar de que hay mucho talento, nos faltaba ser más competitivos, y aparte de eso, más conscientes de que se debe promover la unión en la industria. El sector creativo y publicitario de la región merecía tener un espacio en donde se pudiera demostrar de qué estamos hechos y de cuánto podemos proyectarnos. Así nace SurCo: un festival creativo único en el suroccidente, que medirá la capacidad creativa de las agencias, la academia y de todos aquellos que hacen parte de esta industria, a través de un concurso que contará con la participación de un selecto jurado conformado por verdaderas autoridades del mundo publicitario y de mercadeo del país.

 

surco-festival

 

SurCo es una celebración a la capacidad innovadora del suroccidente, la cual se ha caracterizado por ser un semillero de talentos que están transformando el mundo. En este festival están invitados a participar: Agencias, creativos, jingleros, gráficos, diseñadores industriales, publicistas, gente de mercadeo, estudios digitales, entre otros.

 

surco-flag

 

"Queremos encontrarnos, hacer historia, vernos la cara y darnos cuenta de lo fuertes y competitivos que somos, para que cuando lleguemos a otras regiones o a otros países ya estemos entrenados en competir con ideas de manera equitativa y justa, sólo con nuestras tradiciones y fortalezas" dice Lobsang haciendo referencia al Festival.

 

Conoce, participa y vive SurCo entrando ya mismo a su página web:

www.festivalsurco.com