Frankeistein: la historia detrás del monstruo

Frankeistein: la historia detrás del monstruo

frankis

PARTICIPA POR UN PASE DOBLE PARA LA FUNCIÓN ESPECIAL AQUÍ

Tal vez la gran mayoría de personas han visto, en algún momento de sus vidas historias sobre Frankestein. Él, junto con Drácula, El Hombre Lobo y La Momia, son los íconos típicos de Halloween y todo lo que esté asociado con el mundo del horror. Lo cierto, es que, a pesar de ser un reconocido personaje de películas y tiras cómicas, muy pocos saben su origen.

Frankestein, o el Moderno Prometeo, es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley publicada en 1818, que narra las desgracias del doctor Víctor Frankestein, un científico al borde de la demencia cuyo propósito es jugar a ser Dios, creando vida a partir de seres no vivos.

Pero el reconocimiento real del famoso monstruo nace en 1931, de la mano del director de cine James Whale, que llevó a la gran pantalla la historia de Shelley. “Doctor Frankestein” es el título de la película, la cual fue el punto de partida a innumerables versiones posteriores que convertirían al singular personaje en toda una leyenda del terror.

Ahora, en 2014, tendremos una nueva entrega cinematográfica basada en esta historia, contada por el director  Stuart Beattie que se inspiró en la novela gráfica del autor Kevin Grevioux. Yo, Frankestein nos muestra la historia de Adam, que tomando el apellido de su creador, –Frankestein-,  se  envuelve en una guerra de dos clanes inmortales.

“Esta es la historia de cómo el monstruo de Frankenstein empieza a ganarse su humanidad”, señala el director Stuart Beattie. “En nuestra película lo llamamos Adam y lo llevamos a una aventura moderna en la que se ve involucrado en una guerra oculta entre dos razas supernaturales del bien y del mal. Cada bando tiene sus propios motivos para querer a Adam, y él tiene que luchar para saber cuál es su objetivo. Tiene que descubrir quién es, qué es y por qué es. Tiene que tomar decisiones difíciles para convertirse en la persona que sabe que debería ser… Pero que tal vez no quiere ser”.

Acción, suspenso, gárgolas, demonios y muchos efectos especiales veremos en esta cinta que se estrenará el 14 de febrero en las salas de Cine Colombia.

franki

 

concurso-frank-3

 

Comments

comments