Frente Cumbiero en Cali

Frente Cumbiero en Cali

La cumbia está de moda en el mundo, y mientras muchos se la toman a la ligera estos chicos la trabajan enserio, dándole la importancia que se merece como estandarte ancestral latinoamericano. Con el músico y compositor Mario Galeano Toro a la cabeza del proyecto, este cuarteto se apropia de los ritmos cumbieros de diferentes países de Latinoamérica, dándoles una forma particularmente psicodélica y rumbera. Cabalgando a lomo de guacharaca el FRENTE CUMBIERO recorre las cumbias del continente y más allá. Desde sus más bizarras manifestaciones raizales hasta las más nuevas tendencias (pasando por todo tipo de intermedias), pone exploradoras al estilo musical más popular de América.

A mediados del 2009 el FRENTE CUMBIERO invitó a Bogotá al legendario productor de Dub Mad Professor, como parte del proyecto INCUBATOR del British Council, con el objetivo de realizar un encuentro sonoro entre la Cumbia y el Dub. Además de grabar composiciones originales del FRENTE CUMBIERO, parte importante del proyecto buscaba reunir a músicos claves de la escena Bogotana a improvisar y crear juntos en estudio. De esas improvisaciones salieron 3 composiciones colectivas, que se suman a 4 originales del FRENTE para un total de 7 temas que fueron remezclados con técnicas propias del Dub por Mad Professor en su estudio ARIWA en Londres. El resultado de este disco, además de convertirse en uno de los primeros encuentros tangibles entre la Cumbia y el Dub, aporta un nuevo sonido Colombiano al poderoso movimiento de cumbia continental.

Como si fuera poco, recientemente junto con el productor inglés Will Holland A.K.A Quantic suman fuerzas para producir el proyecto ONDATRÓPICA, el cual busca indagar en lo más contundente del sonido tropical colombiano a través de la grabación y producción de un disco y el montaje de una banda que representará a Colombia en Londres en julio del 2012.

Si quieres ganar entradas visita Revista El Clavo.

Donde: Mikasa Bar 

Cuándo: Sábado 7 de julio de 2010

Comments

comments