Frente Cumbiero en la Sucursal

Frente Cumbiero en la Sucursal

Fotografías: Lina Botero

No se fueron sin recordarle a esta ciudad, que su primera disquera se llamaba Diana. No se fueron sin enseñar de dónde provenía cada una de las canciones que tocaron. ‘Que esto es una cumbia etíope; que esta es más argentina; y esta otra, sí esta, es bien bien colombiana.

Más de una hora dedicada a la música, al sudor de un público bailando a diferentes revoluciones por minuto. A veces con el clarinete, a veces con el saxo, aceleraban y desaceleraban el paso. A veces, era la guitarra de un hombre de gafas muy grandes. Todos concentrados en su instrumento, pero a la vez concentrados en ese público que no podía creer lo que estaba viendo. Unos ojos enloquecidos por retumbar en la batería, no abandonaron ni un segundo este fluir de sonidos tropicales.  

Frente Cumbiero es un experimento que no tiene margen de error. Es un proyecto liderado por uno de los mejores músicos que tiene nuestro país: Mario Galeano. A él, lo acompañan Eblis Álvarez, Pedro Ojeda y Marco Fajardo.

Galeano, es de los mejores Dj’s colombianos, cuando se trata del nostálgico formato del vinilo. Esa fascinación por encontrar lo mejor del pasado y fusionarlo con lo mejor del presente, es lo que hace que Frente Cumbiero sea un éxito para los oídos, los pies y la piel.

Con un proyecto aún más grande, Mario Galeano combina poderes con el productor musical Will Holland (Quantic), y tienen como objetivo ‘indagar en el sonido tropical colombiano a través de la grabación y producción de un disco, y el montaje de una banda que represente a Colombia’. Esto, para llevar un producto que sea digno de exportación.

Muy pronto estarán parados frente al Támesis, en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres, demostrando por qué Colombia tiene de todo para todos.

El Clavo habló con Mario Galeano y justo aquí, puedes escuchar todo lo que nos contó. 

 

Comments

comments