GABA – Una aventura gráfica

GABA – Una aventura gráfica

gaba

 

Describir a Pedro Felipe Galvis Barrera como un amante del dibujo es tratar de ubicarlo en una escala del 1 al 10, donde claramente no se encuentra. Su talento con el lápiz lo lleva un poco más lejos de lo que parece. Desde pequeño ha sido consistente y desde el empirismo ha creado diferentes personajes a los que les da vida en diferentes publicaciones. Este estudiante de 22 años, espera culminar su carrera de Diseño de Medios Interactivos en la Universidad Icesi. Después, continuará con la creación de una empresa de Entretenimiento Digital en la ciudad de Cali.

¿Por qué te inclinaste por el dibujo?

Desde pequeño tuve vocación por él. No hacía tareas, sino que dibujaba. Era de los que siempre rayaba en la parte trasera de mis cuadernos. Al terminar el bachillerato, mi primera opción era estudiar Diseño Gráfico, pero mi hermana me recomendó estudiar mi carrera, porque más allá del dibujo, vinculaba los videojuegos, que también me encantan.

¿En qué te enfocas como diseñador?    

Mi parte favorita es la preproducción de los proyectos, donde se escogen las historias, se definen estilos, colores y planimetría. También se escogen los personajes, su función y nombre. Mi trabajo es armar las bases para que los animadores, ilustradores y los que modelan, completen el proyecto, osea, la historia. Lo que sucede con los videojuegos y el dibujo está en el storyboard. Primero hay que crear la historia. Luego, la jugabilidad, es decir, sobre que será; guerra, búsqueda de objetos, etc., en esa parte, se encuentra mi aporte.

¿Tienes un estilo en particular como  ilustrador?

Dicen que cuando uno lleva mucha experiencia, define su estilo. Pero hasta ahora, no lo tengo. Una característica de mi trabajo es que manejo los colores oscuros. Pero fuera de esto, dibujo cualquier cosa. Desde algo tenebroso a algo muy tierno e incluso sobrio. Me gusta experimentar con cosas diferentes. Soy una persona muy creativa y me gusta plasmar las cosas en el papel. Por un lado, esto es bueno porque me le mido a cualquier cosa. Aunque puede ser malo porque si yo hago un dibujo oscuro, como es costumbre, no van a saber que soy yo porque el dibujo es diferente a los anteriores. Entonces sucede que cuando tienes un estilo, te reconocen de una.

¿Cuál es tu técnica en el diseño?    

Toda la vida he trabajado con lápiz. Hasta hace dos años comencé a hacer uso del color porque le tenía miedo. Cuando era pequeño, intentaba pintar con muchos colores y terminaba por decir ‘esto se ve horrible’. Ahora ya uso un poco las acuarelas, la tablet y Photoshop.

¿En qué proyectos trabajas?

Actualmente soy profesor de piano para niños de 6 a 12 años y jóvenes de 15 a 22 años. Además, dicto un curso de dibujo básico para jóvenes, desarrollo un videojuego para una academia de música, ilustro para la revista y trabajo en mi portafolio para mandarlo a las empresas de videojuegos en el exterior.

¿Cuál es tu proyecto de vida con el diseño? 

Me gustaría crear una empresa de entretenimiento digital en Cali, que tenga influencia a nivel nacional. Ahí entra todo tipo de mercado digital, entre esas, películas animadas además de videojuegos. Aún no quiero crear mi empresa porque quiero adquirir la experiencia necesaria para poder sostener mi propio negocio. Primero, quiero trabajar en una empresa de videojuegos, aprender de ella, y luego montar la mía.

Comments

comments