Ganadora del concurso para emprendedores IH Belfast y ESL

Ella es Martha Liliana Marín Montoya, una joven diseñadora industrial de la Unicatólica de Pereira que siempre ha apostado por el desarrollo sostenible y la innovación social en sus proyectos. Martha se dedica específicamente al diseño de producto y habitacional, lo que la ha llevado a viajar por toda Colombia, combinando armónicamente su profesión con su mayor pasión. Para el concurso organizado por ESL Estudios Internacionales Martha ideó una aplicación llamada ECO APP que tiene como función principal conectar el desarrollo sostenible con la comunidad de la escuela IH Belfast, lo que facilita que las ideas sostenibles de los estudiantes sean compartidas en tiempo real. La aplicación constará de varias secciones:

Enviroment and trends

Ciudad, transporte, tecnología y diseño

Tips

Consejos sobre alternativas ecológicas

People

Actividades sencillas e innovadoras sobre el desarrollo sostenible y medio ambiente

Huggin Trees

Aquí la aplicación creará grupos entre familias y estudiantes para plantar un árbol y personalizarlo y cuidarlo como integrante de la familia

Let´s Swap

Se creará un espacio para intercambiar elementos que ya no se usen pensando en como aportar a la sostenibilidad

 

Martha fue la ganadora del concurso y se hará acreedora de  un curso de cuatro semanas en Belfast Irlanda del Norte, con alojamiento, pasaje, seguro de viaje y viáticos por USD 400 incluidos. El concurso consistía en enviar una idea sostenible y fácil de realizar en un vídeo de 90 segundos que cobijara las temáticas People & planet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments