Goyo delta Blues

Goyo delta Blues

Este miércoles 16 de mayo, El Centro Cultural Colombo Americano inicia su travesía rumbo al Cali Blues Festival 2012. En esta oportunidad,  el primer impulso de este encuentro internacional trae el más puro Blues del Delta de Mississippi a ritmo de Goyo Delta Blues, músico argentino invitado al Festival de Blues y Jazz del Teatro Libélula Dorada en la ciudad de Bogotá.

Goyo Echegoyen, nació en Buenos Aires  y es uno de los principales exponentes del Delta Blues en su país, al encontrar un sonido propio y purista, bautizado por la esquina del Blues de Cuba, la FM, como “El Fundamentalista del Blues”. Su técnica se caracteriza  en  la interpretación del Slide, la ejecución del Dobro, la guitarra acústica y la armónica, instrumentos que serán protagonistas en  esta pequeña gira por Colombia.

Este artista argentino  inicia su gira de conciertos en Medellín hasta el lunes 14 de mayo y después llega a la capital del Valle del Cauca, donde dictará una clase maestra y dará un gran concierto de Blues en el auditorio Earle Sherman del Colombo Americano, sede norte. Posteriormente, Goyo termina su gira en la ciudad de Bogotá en el Festival de Blues y Jazz del teatro la Libélula Dorada.

El encuentro musical abre camino hacia el Festival de Blues de Medellín en Agosto y el Cali Blues Festival 2012 en Septiembre, organizados por Corporación Otro Cuento de Medellín y el Centro Cultural Colombo Americano. Cali Blues Festival 2012 es un evento apoyado por el programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá y su organización es reconocida internacionalmente por The Blues Foundation en E.E.U.U.

No te puedes perder una Clase Maestra y concierto a cargo de Goyo Delta Blues con ¡Entrada libre!

Cuando: Miércoles 16 de mayo

Donde:  Auditorio Earle Sherman, Centro Cultural Colombo Americano.

Hora: 3: p.m

Comments

comments