¿Hace cuánto no visitas el Museo del Oro Calima?

¿Hace cuánto no visitas el Museo del Oro Calima?

Foto: banrepcultural.org

Foto: banrepcultural.org

El Museo del Oro Calima de Cali abrió sus puertas en 1991, son 24 años conservando, difundiendo e investigando el patrimonio arqueológico de la región. ¿Y tú hace cuánto tiempo no lo visitas?

Si vinieron cuando estaban pequeños porque su institución educativa los trajo a este bello lugar y no volvieron nunca más, esta la oportunidad para redescubrir este espacio mágico. El museo del Oro es riguroso en mantener en un perfecto estado cada nariguera, pinza, anzuelo, pectoral o palillo para cal elaborado por orfebres Ilama, Yotoco o Sonso, pues muchas de ellas ya rondan los 1.000 años y su razón de ser en este espacio es que lo conozcas, lo aprecies y le cuentes a otros que nuestros antepasados podían presumir de ser orfebres y artistas increíbles.

Son 454 piezas de orfebrería, alfarería y líticos que están para contar una historia, un trozo de nuestro legado que tiene muchas versiones, pero que aquí en el Museo, frente a piezas magníficas toma otra dimensión, revive su importancia, nos conecta con el pasado y el presente de nuestras comunidades indígenas.

Inviten a sus hijos y sobrinos un fin de semana, o a la tía que llegó de vacaciones del extranjero; también señores docentes convoquen a sus estudiantes para que visiten este espacio en grupo y debatan sobre los temas que aquí se plantean en la escuela. Siempre descubrirán cosas diferentes, detalles que habían pasado por alto y que reivindican la labor de nuestros milenarios orfebres ¡Se los prometemos! Estaremos felices de recibirlos en este espacio público y gratuito que nos recuerda de dónde venimos rindiéndole un homenaje a nuestros ancestros y sus representaciones míticas y artísticas.

Horario:
Martes a Viernes: 9:00 a m. – 5:00 p.m.
Sábados: 10:00 a.m. – 5:00 p.m.
Jornada continua
Entrada Libre.

Más información
www.banrepcultural.org

 

Comments

comments