Happy Post Project presenta en Cali los resultados de qué hace felices a los ciudadanos

Happy Post Project presenta en Cali los resultados de qué hace felices a los ciudadanos

El próximo 15 de agosto, los caleños conocerán qué los hace felices. Este día la Personeria Municipal de Cali estará en compañía de la fundación Happy Post Project  para dar a conocer los resultados de los post it de colores en los que los caleños plasmaron, el pasado 13 de diciembre del 2011, las razones de su felicidad.

Este día, en marco de la celebración del  Día Internacional de los Derechos Humanos  se realizó en Cali The Happy Post Project, una actividad que buscó llamar la atención a los caleños sobre lo que los hacía felices aún en medio de las vicisitudes.  La actividad consistió  en escribir en un papel de color qué los hacía felices. Este experimento social, que ya ha recorrido 21 países del mundo, busca  recolectar los motivos de la felicidad de la gente para estudiarlos y contribuir a la construcción de políticas públicas mejores para los habitantes del planeta.

Cali fue la primera ciudad de Colombia en la que sus ciudadanos participaron de manera masiva en esta jornada que se adelantó en Cosmocentro, la Plazoleta de San Francisco y el Centro Comercial La 14 de Calima de forma simultánea.

“Ese día recolectamos cerca de 3.300 respuestas sobre qué hace felices a los caleños. Aunque es un segmento corto y el ejercicio es simple, creemos que es una buena muestra para encontrar razones que hacen felices a estas personas”, explicó Mario Chamorro, gestor del Happy Post Project.

Los pensamientos de los caleños ya fueron analizados en Nueva York por la Fundación Happy Post Project y serán entregados este día, en un acto que se realizará en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Este día se reunirán a expertos de la reconocida agencia TED, quienes aprovecharán la oportunidad para hablar sobre la Felicidad y algunos proyectos exitosos. También habrán algunas muestras de arte, relacionadas con la Felicidad.

“El impacto inicial ha traído a una serie de entidades públicas y privadas a plantearse preguntas sobre la felicidad como un elemento clave para la generación de un cambio social. Ahora ess importante conocer estos resultados para que las autoridades locales, sector privado e individuos tomen decisiones basados en los mismos”, explicó Mario Chamorro, gestor del  Happy Post Project, quien destacó que Cali es una “ciudad modelo” para el equipo del Happy Post.

El Clavo te invita a conocer que hace feliz a los caleños.

Dónde: Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Cuándo: Miércoles 15 de agosto

Hora: 4:30 Pm

Comments

comments