HERIBERTO SANABRIA – Más coraje por el Valle del Cauca

HERIBERTO SANABRIA – Más coraje por el Valle del Cauca

heribertosanabria

 

¿Por qué quiere repetir Cámara de Representantes?

Porque el Valle del Cauca exige nuevos líderes: personas que realmente lo representen y trabajen duro por él; personas que tengan convicción y pasión por el cambio. Ejercimos en estos ocho años una gestión importante para el departamento, que trajo muchas cosas buenas. Siendo sincero yo no quería postularme de nuevo a la Cámara. Pero a petición de la comunidad, de los jóvenes y de varios empresarios vallecaucanos, replanteé mi decisión. Reflexioné y me di cuenta que mi trabajo aún no ha terminado. Quiero regresar porque quiero pertenecer a ese Congreso del post-conflicto que muy seguro lograremos: el Congreso del espíritu Constituyente.

¿Qué resultados obtuvo en su pasada gestión?

Uno de mis mayores logros fue ser autor de la iniciativa legislativa más importante en la historia del Valle del Cauca. Pude modificar la Constitución y convertir a Buenaventura en Distrito Especial Portuario Industrial Biodiverso y Ecoturístico, algo que le brindará muchas herramientas para su desarrollo como epicentro de la región pacífica. Pero mi trabajo no quedó sólo ahí: durante mi estadía en el Congreso impulsé leyes como la Ley de Distritos, La Pensión Familiar, el salario mínimo para madres comunitarias y los créditos educativos a cero intereses en el ICETEX. Gestioné recursos cercanos a un billón de pesos, que serán destinados a la recuperación del oriente de Cali que colinda con el jarillón del río Cauca.

¿Cuál es el principal problema que tiene el Valle del Cauca?

El principal problema es la autoestima. En el departamento existen personas que tienen un gran espíritu emprendedor, pero necesitan de alguien que los jalone; que los anime para trabajar. La autoestima de los vallecaucanos está baja porque el pensamiento general es que “aquí no hay nada por hacer”, cosa que es totalmente errada. Por el contrario: tenemos mucho trabajo por delante. El mensaje de mi campaña por eso es MÁS CORAJE, porque nos falta un poquitico de él para salir adelante.

¿Por qué impulsar la creación del Defensor del Paciente?

El Defensor del Paciente es una figura que algunas EPS han adoptado y que muy pocas administraciones municipales han implementado en su gobierno, sin el respaldo contundente de la ley. Necesitamos que a ese Defensor el Congreso le de fuerza y herramientas para que sus decisiones tengan poder de orden y evitar que muchos colombianos recurran a la orden médica para exigir sus derechos de salud y vida.

¿Cómo hacer que los jóvenes tengan más oportunidades y se alejen de la ilegalidad?

A los jóvenes hay que ayudarlos a canalizar su potencial. Hay que hacer que su creatividad vaya dirigida a cosas positivas, pero eso se logra únicamente con más y mejor educación. Eso es lo que haremos: Crear un entorno agradable, competitivo y ameno, en el que ellos se sientan importantes y trascendentales.

Comments

comments