I Muestra de documentales de Derechos Humanos  “Derecho a Ver”

I Muestra de documentales de Derechos Humanos “Derecho a Ver”

Una muestra itinerante de documentales de Derechos Humanos organizada por Making Docs y la Corporación Compromiso. La Muestra ‘Derecho a Ver’ tendrá como sedes centrales, las ciudades de Cali, Bucaramanga y Bogotá  pero también se llevará una muestra por diversas ciudades colombianas, llegando a municipios, comunas y pueblos, a los que no suelen llegar este tipo de eventos culturales.

‘Derecho a Ver’ no tiene un carácter competitivo. Su objetivo es abrir una ventana para el documental social y de Derechos Humanos en Colombia, promover el dialogo y el intercambio entre el sector cinematográfico con el de las organizaciones sociales y de DDHH y con esto sensibilizar y promover una conciencia critica alrededor de nuestro contexto social y político.

Para ello, las proyecciones de la muestra ‘Derecho a Ver’ van a estar acompañadas de foros, conversatorios y conferencias, con realizadores y personas comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos. Más allá de ser una ventana de exhibición, lo que se busca es generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias que favorezca el enriquecimiento mutuo y el intercambio de saberes.

En Cali empieza el próximo  miércoles 23 de noviembre. Durante la primera semana de Derecho a Ver en Cali, habrá proyecciones en los barrios de la ladera: Siloé, Tierra Blanca y Brisas de Mayo, de miércoles a viernes, para esto se ha contado con el apoyo de Tikal Producciones y la Asociación Cultural La Red. Además el jueves se presentaran en la Biblioteca La María, con el apoyo de la Corporación Arte Diverso los documentales ‘Santas Putas’ y ‘Este pueblo necesita un muerto’. El sábado se cerrara la semana con la proyección en la loma de la Cruz de la mano del colectivo Cine al Parke, allí se presentarán los documentales  ’Pueblos Armonia’ y ’Sucumbíos, tierra sin mal’, este último contará con la presencia de su realizadora, Helena Sala. La semana  culminará con numerosas actividades en la ciudad. Pueden ver y descargar aquí, la programación completa en Cali.

Si quieres conocer más sobre este proyecto visita: I Muestra de documentales de Derechos Humanos ‘DERECHO A VER’   ¡No te lo puedes perder!

Donde: Bucaramanga, Bogotá, Cali

Cuando:  Del 8 de Noviembre al 4 de Diciembre

En el marco de la muestra se realizara la exposición al Principio fue la Palabra. Resolución 1325 del fotógrafo Dani Lagarto fernández. Con la intención de conmemorar el 25 de noviembre Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.

Comments

comments