III Semana del Diseño: El papel del vestuario. Historia, transformación y creación

III Semana del Diseño: El papel del vestuario. Historia, transformación y creación

La Universidad de San Buenaventura Cali y su programa profesional Diseño de Vestuario, celebró la Tercera Semana del Diseño, titulada: El papel del vestuario. Historia, transformación y creación.

El Clavo estuvo compartiendo un espacio entre diseñadores,  investigadores y académicos de la industria, quienes hablaron sobre sus experiencias en el mundo del diseño. También estuvieron presentes  empresarios del sector, estudiantes y la comunidad universitaria en general.

Ganador del concurso El papel del vestuario. Historia, transformación y creación.

Durante la semana, la memoria de la tierra , de la naturaleza y del amor fueron los temas centrales que aprovecharon los diseñadores para la creación de vestidos y trajes en papel, desde una perspectiva ética y sostenible para el bienestar social, que resonó como tópico fundamental  durante las conferencias, conversatorios y talleres, que básicamente estuvieron enfocados en el diseño de vestuario a partir del papel. Esta experiencia culmino en un concurso de diseño protagonizado por el talento y creatividad de las 29 grupos estudiantes.

 

Comments

comments