Inuguración del 14 Festival Internacional de la Imagen en Manizales

Inuguración del 14 Festival Internacional de la Imagen en Manizales

19festivalimagenart

Alain Thibault y Matthew Biederman son los artistas encargados de la apertura del 14 Festival Internacional de la Imagen, este lunes 20 de abril a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores de Manizales. Physical es el acto inaugural del Festival, que para este año tiene como eje temático Ecología + Creación Digital.

Physical es un paisaje sonoro que hace referencia a la percepción del sonido y la imagen mientras explora los umbrales de percepción donde la división de los sentidos comienza a disolverse. Mediante el uso de técnicas que sobrecargan el ojo y el oído, Physical plantea la pregunta de dónde realmente se produce la percepción -en la cabeza, en los ojos o los oídos- o si va más allá.

Sobre los artistas

El canadiense Alain Thibault es compositor, diseñador de sonido y artista de música electrónica. Sus trabajos han sido expuestos en diferentes festivales de música contemporánea y artes digitales en Canadá, Europa y Asia. Actualmente es Presidente y Director de Investigación y Creación de Elektratek, compañía con sede en Montreal encargada de desarrollo de software, programación informática, visión 3D/ interfaces, robótica y sistemas de automatización.

Matthew Biederman es un artista vinculado a la instalación y exposición de obras que exploran temas como la percepción, la saturación de los medios de comunicación y los sistemas de datos a partir de una multiplicidad de perspectivas. Ha sido artista residente en diversas instituciones, entre ellas el Centro de Televisión Experimental y actualmente en Cmu Create Lab.

Más información
www.festivaldelaimagen.com

Comments

comments