Juan Esteban García, con los grandes de la Nascar por una buena causa

Juan Esteban García, con los grandes de la Nascar por una buena causa

Juan esteban Art2

El joven piloto colombiano Juan Esteban García tuvo el privilegio de ser uno de los 73 invitados a participar en la carrera benéfica que organizó la Nascar junto al reconocido Denny Hamlin. Allí estuvieron varios de los más destacados exponentes de la Copa Sprint.

García, de tan solo 18 años de edad, compite en la Whelen Models Nascar, y su gran talento sirvió para que muchos ojos se fijaran en él. Así fue como su nombre apareció en la prestigiosa parrilla que apoyó este importante evento del automovilismo norteamericano.

El piloto estadounidense Denny Hamlin , una de las estrellas de la prestigiosa Copa Sprint de Nascar, suma 24 triunfos en la categoría y 91 Top 5. La iniciativa de Hamlin consistió en ayudar con lo recaudado en la carrera a una fundación que ayuda a personas que padecen fibrosis quística, algo que por supuesto fue muy bien acogido entre las diversas categorías de la Nascar.

Ya en el plano deportivo García no desentonó en medio de tantas figuras. Consiguió salir en el puesto 28, por delante de la gran mayoría de pilotos que cuentan con más experiencia y más kilómetros recorridos. Sin embargo, García se quedó afuera debido a un accidente en la pista. “Al frente mio se estrellaron. Tenía la pared a mi izquierda y no tuve por dónde salir. Intenté reducir la velocidad pero el carro estaba encima de mí. No fue nada grave, lastimosamente no contamos con suerte”, indicó el bogotano.

La actual temporada en Whelen Late Models para García ha sido más que satisfactoria. Suma tres Top 3; un Top 5 y un Top 10 en 7 carreras disputadas (4 fechas en total). “Contento por participar de este bonito evento, más allá de estar corriendo con los mejores de la Nascar, la satisfacción llega porque aportamos un granito de arena a favor de las personas que padecen esta enfermedad”, puntualizó Juan Esteban al finalizar la carrera.

Comments

comments