Juana Jimenez, primera actriz trans colombiana que llega al cine italiano

Juana Jimenez, primera actriz trans colombiana que llega al cine italiano


juanajimenezart

Juana Jiménez es la primera actriz trans colombiana que incursiona en el cine italiano y la primera actriz trans que tiene un rol dentro de las producciones de la Rai. Luego de haber dejado su natal Cali para emigrar a Italia, su carrera actoral ha venido creciendo, logrando compartir reparto con grandes artistas de Hollywood, como Robert De Niro y Mónica Belucci.

Juana Jiménez también ha conquistado la pantalla chica, su participación en la comedia Piovuto dal cielo, que arrasó en los rating de sintonía en un horario triple A en Italia, le ha merecido grandes reconocimientos y el amor de su público que en las calles le reconocen y piden autógrafos y fotos.

Su primera incursión en el cine italiano fue en el film “Bésame Mucho” de Maurizio Ponzi. Manuale d amor 2, una serie televisiva en la cual compartió reparto con la reconocida actriz Mónica Bellucci y Robert Deniro en 1.998, luego llegó el film con Franco Nero. Además la película ganadora del Festival de Cannes de Marco Tulio Giordana “Meglio Juventu”. En “Un difetto de familia” compartió reparto con el gran actor la comedia italiana Nino Manfredi (fue este el último films en el que trabajó antes de morir).

Su próximo estreno será en septiembre con el filme “Diabolica” del director Grabrielle Maineti en la cual actuará con la actriz Brooke Logan (de la serie American Beauty).

 

 

Comments

comments