La Bohemia: El espectáculo que danza con magia

La Bohemia: El espectáculo que danza con magia

 

MG_1305

  • El Centro Cultural y artístico Jacaranda trae su espectáculo La Bohemia, un recorrido musical por la historia del Tango y el bolero.
  • Este  documental bailado respeta la cronología, los ritmos y las cadencias en las notas musicales y en los pasos de los bailarines.
  • Entre Tango y bolero, a distintas revoluciones, aparecen en escena las nostalgias en tono de bandoneón o guitarra, para una escena que toca el alma.

Un concepto de sobriedad y romanticismo a punta de Tango y bolero, ritmos que tienen su historia musical evolutiva desde Cuba como el son, la milonga, el cantombe y la habanera. Pero  también ha recorrido las pampas del Río de la Plata y su zona de influencia; traen para esta temporada los campeones mundiales de Tango en Argentina en el 2006, Carlos Paredes y Diana Giraldo.  Una cita para las nostalgias del corazón en múltiples tonos el 25 de marzo y el 29 de abril.

Un documental bailado es como puede definirse La bohemia: un baile con  apartes históricos y análisis de elementos de contexto y vestuario en cada momento de su evolución. Un espectáculo con la magia y la seducción en las piernas de bellas mujeres y la cadencia de sus cuerpos que parecen flotar en torno a su pareja enlazada. Eso es Bohemia, que entre la seducción del tango y el romanticismo del bolero, hace un recorrido histórico y musical fascinante por las luces y sombras en la historia de estos dos ritmos.

“Este espectáculo es la excusa perfecta para que los caleños y turistas pasen noches románticas y  divertidas en el Centro cultural y artístico Jacaranda, que para esta temporada cuenta con una amplia infraestructura, con capacidad para 100 personas en su sede  de  San Fernando, cerca al  Parque del perro. Doce bailarines en escena, dos intérpretes y una actriz, para una historia contada desde el baile, los recuerdos, el arte y la seducción. Se parten de un proceso que duró 8 meses, en los cuales se realizó la investigación y montaje. El público vivirá experiencias inolvidables, en lo que además será un aprendizaje rítmicamente  delicioso”, reseña Diana Giraldo, campeona mundial de Tango 2006  y directora  de Jacaranda.

Llegado principalmente de Europa,  el Tango es deudor de aportes multiétnicos, gracias a nuestro pasado colonial (indígena, africano y criollo) y al sucesivo aporte migratorio. El bolero en cambio, es identificable por algunos elementos rítmicos y nuevas formas de composición que aparecieron en el quehacer musical en la isla de Cuba durante el siglo XIX. Desde entonces, estos dos ritmos  se han mantenido como uno de los géneros musicales cuya presencia se ha vuelto familiar en todo el mundo, así como uno de los más populares.

La Bohemia promete un final muy activo y gozón, con el único hilo conductor del paso del tiempo y la cultura antillana afrodescendiente, que particularmente en Cuba, dio origen a nuevos ritmos. La cita es del 25 de marzo y el 29 de abril. ¡Bohemia, romance y alegría!

Centro cultural y artístico Jacaranda

Carrera 34 # 3-19 -San Fernando

Reservas: 3735962- 3181431929 – 3002698009

Boletas en: Colboletos

 

 

Más sobre nosotros:

Facebook: http://www.facebook.com/jacarandaf


Twitter:
@fundajacaranda 

Nuestro Portafolio: Fundación Jacaranda Centro Cultural

Nuestra web: http://www.culturajacaranda.com/

Dirección: Cra 34 # 3 – 19 (2 piso)
Barrio San Fernando – En el parque del Perro.
Teléfonos: 373 5962 / 3002698009 / 3002699677

Comments

comments

Leave a Reply

*