La buena información está en el papel

La buena información está en el papel

la-buena-info-papel

 

¡Los medios impresos siguen vigentes!

No hay duda de que el mundo actual está definido por la información. Ya se trate de noticias, opiniones, entrevistas o publicidad, es la información la que proporciona la dirección y estructura de nuestras vidas. Los medios impresos, la televisión, los medios en línea, los móviles y medios sociales son ahora componentes vitales de cualquier campaña.
Con ese abanico de tecnologías y canales a nuestra disposición, ¿todavía podemos ver los medios impresos como una herramienta poderosa? La respuesta es sí, veamos por qué:

1.     Diferencia que se toca

Hay tantos beneficios en imprimir como páginas en una revista. Tal vez la más importante es la palpabilidad. Con todas las buenas publicaciones hay un sentimiento de esencia, de la estimulación de los sentidos, que lo que tiene en sus manos ha sido elaborado por expertos en sus campos. Luego están las ventajas prácticas tales como la accesibilidad y la portabilidad. 
La lectura impresa requiere total atención del lector, lo que le permite centrarse totalmente en el contenido editorial y publicitario. Hoy en día es un escape para quienes viven constantemente conectados.

2.     El poder de combinar

Hay diferentes canales para diferentes propósitos: el periódico se convierte en parte del día a día de sus lectores, educa e informa con credibilidad y confianza; las revistas crean un vínculo con sus públicos a través de contenidos especiales; el correo directo tiene la capacidad de entrar a las casas y la vida de la gente para entregar un mensaje específico; y por último, los catálogos guían a los clientes antes de realizar una compra. Combinados con otros medios de comunicación, los medios impresos son una fuerza eficaz para cualquier campaña.

3.     Mantener la concentración

Investigaciones recientes en neurología han identificado diferencias en la manera en que las personas procesan la información presentada en medios impresos y en la pantalla. Estos estudios han encontrado que los lectores de medios impresos mantienen su capacidad para leer artículos más largos ya que la situación de lectura no ofrece tantas distracciones. Esta capacidad – llamada lectura profunda – también cultiva el pensamiento profundo.
También se argumentó que la gente que lee una gran cantidad de material en línea se acostumbra a trozos pequeños de información y se distraen fácilmente, perdiendo la capacidad de concentrarse durante un largo período en un solo tema.

4.     Construir la relación

Los medios impresos tienen una estrecha relación con sus lectores. De hecho, llegan a convertirse en parte de su mundo. Como los libros y revistas se toman y se dejan fácilmente, se quedan por todas partes en los hogares y lugares de trabajo, así pueden leerse en varias etapas, o ser releídos y pasados de una a otra persona. Leer algo que está en papel da una sensación de veracidad y confianza. La gran mayoría de medios impresos son planeados y creados por editores con experiencia que entregan información y características relevantes e interesantes para los lectores.

5.     Integrarse a los digital

Los medios impresos ahora  pueden ofrecer una forma rápida y sencilla de acceder a contenido digital utilizando “tecnologías puente”, tales como los códigos QR, realidad aumentada y la comunicación near-field.
Estas innovaciones constituyen un puente entre los medios impresos y el espacio en línea de las marcas, invitando a la reacción del consumidor a través de un teléfono inteligente. Tales innovaciones aumentan la eficacia de los medios impresos, así como la mejora de la experiencia del consumidor.

La base para esta nota ha sido tomada del portal www.printpower.com Print Power es una organización pan-Europea dedicada a promover los medios de comunicación impresos y su papel en los programas modernos de marketing integrado y campañas.

Comments

comments