La Chiva: Mercado Local

La Chiva: Mercado Local

Afiche1-4Pliego_LaChivaExpectativa-01

El evento de bienestar y alimentación saludable para disfrutar en familia, vuelve este domingo 26 de junio en el bulevar del río, presentando las propuestas del ecosistema emprendedor de nuestra región.

 

La segunda edición de La Chiva Mercado Local se llevará a cabo en el bulevar del río, entre las calles 8va y 9na, el próximo domingo 26 de junio.  Los asistentes pueden encontrar productos y servicios de emprendimientos locales de bienestar y alimentación saludable.

En Cali, existe una creciente demanda de personas que busca alternativas de vida saludable, los parques se han vuelto escenarios deportivos, cada vez existen más maratones, grupos de ciclismo se han tomado la ciudad,  y abundan los restaurantes que han incluido ingredientes orgánicos y platos más sanos para sus comensales.

Es así como nace La Chiva Mercado Local, una vitrina de exhibición para emprendedores locales de productos y servicios de bienestar y alimentación saludable, y a la vez un evento en donde el consumidor encontrará muchas alternativas pensadas para mejorar su calidad de vida, generando conciencia sobre la alimentación sana y balanceada pero garantizando un delicioso sabor. Se trata además de una opción diferente para pasar el domingo, disfrutando de un evento familiar que cuenta con una zona para niños, y opciones también para las mascotas.

“La Chiva, Mercado Local” es una iniciativa del Colectivo La Rosca, un grupo de profesionales que le apuestan al emprendimiento social, cuyo principal objetivo es fomentar el consumo de productos y servicios locales, generando desarrollo regional y  cultivando un sentido de pertenencia por las marcas locales. Como ellos mismos lo dicen “Hacía falta generar una rosca local, inclusiva, que genere valor y desarrollo en la región y que fomente el trabajo colaborativo”.

Precisamente en pro de generar esa red de trabajo colaborativo, algunas empresas e instituciones como La Corporación para la Recreación Popular, Naranjas del Campo, Verde Vida, El clavo, Image Arts Studios, El Lab Coworking, Cultura TV, Come Cali, Yo quiero a Cali, Amor Amor, Concretar Asesores y Martinas han sido aliados fundamentales para fomentar el desarrollo de esta iniciativa y garantizar la exhibición de 36 emprendimientos emergentes.

Los caleños están invitados el próximo domingo 26 de Junio a Subirse a La Chiva,  y disfrutar de productos  como pastelería, panadería, jugos, mermeladas, encurtidos, sándwiches, e incluso para  conocer técnicas para cultivar sus propios alimentos, o sobre los beneficios de la aromaterapia.

El colectivo La Rosca está conformado por Angélica Raymond, Heydi Velásquez, Isabella Bedoya, Jaime Borrero y Martín Liévano, un grupo de profesionales de diferentes áreas, fundadores de este y otros proyectos de innovación social, que buscan ayudar a emprendedores en etapas tempranas a través de formación y capacitación, espacios alternativos de comercialización y conformación de redes colaborativas.

 

Súbete a La Chiva.

 

Fecha: Domingo 26 de Junio de 2016.
Lugar: Bulevar del Río Cali.
Información: www.larosca.com.co –  lachivacali@gmail.com.

Comments

comments