La Cinemateca de la Tertulia se renueva

La Cinemateca de la Tertulia se renueva

El Museo La Tertulia invita al relanzamiento de uno de los espacios más icónicos de proyección

audiovisual en la ciudad

La Cinemateca de la Tertulia se renueva

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Cinemateca del Museo La Tertulia se adecua para cumplir con los más importantes estándares de proyección con la finalidad de generar una experiencia única con las producciones audiovisuales. Para celebrar la reapertura, el auditorio recibirá parte de la itinerancia del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) y tendrá una muestra que hace un recorrido histórico del espacio.

Desde el 9 de marzo, fecha que se conmemora 61 años del Museo, la Cinemateca reabre sus puertas con una programación audiovisual alternativa. Para darle inicio, el espacio recibe parte de la Itinerancia del FICCI con diferentes competencias como la documental y gemas, en las cuales se encuentran diferentes producciones.

Para recibir Festivales nacionales e internacionales, la Cinemateca ha tenido un proceso e historia de selección, promoción y curaduría audiovisual, que ha acogido el espíritu cinéfilo de la ciudad en los años 70 y 80. Precisamente para resaltar su historia, los asistentes podrán ver además, una muestra que permite ver varios de los momentos claves del auditorio y la escena audiovisual, en los que se resaltan folletos, revistas, afiches entre otros.

Conociendo la función audiovisual que representa el Auditorio Cinemateca para Cali, el Ministerio de Cultura aportó para este proceso un monto de doscientos veinte millones de pesos ($220.000.000), donde se optó por adquirir un sonido, proyector DSP y pantalla que cumpliera con las exigencias y experiencias audiovisuales. Para la Directora del Museo La Tertulia, Ana Lucía Llano Domínguez, “Tener una actualización de equipos nos permite ofrecer una mejor programación de cine, estar dentro de los estándares internacionales; además, nos da la posibilidad de una mejor experiencia con un sonido envolvente, así, uno como usuario puede potenciar los sentidos”.

Así mismo, resaltó “Estamos a la vanguardia tecnológica. En muchas ocasiones nos visitan directores, ahora, ellos podrán encontrar en la cinemateca, la tecnología que requieren para que su película sea proyectada en las mejores condiciones”. Se espera que al finalizar el año, el Auditorio Cinemateca se encuentre plenamente renovada y actualizada; pues existen unos recursos firmes para los elementos más trascendentales como gradería, sillas, alfombras e iluminación.

Para la reapertura de la Cinemateca, se proyectará el FICCI Itinerante con tres funciones diarias desde el jueves 9 de marzo al domingo 12 de marzo. Agenda:

Jueves 9 de marzo

4:00 p.m. Los niños. Maite Alberdi

6:00 p.m. Austerlitz. Sergei Loznitsa

8:15 p.m. Resurrecting Hassan. Carlo Guillermo Proto

Viernes 10 de marzo

4:00 p.m. El auge del humano. Eduardo Williams

6:00 p.m. Godless. Ralitza Petrovia

8:15 p.m. Arábia. Joao Dumans & Alfonso Uchoa

Sábado 11 de marzo

4:00 p.m. Arábia. Joao Dumans & Alfonso Uchoa

6:00 p.m. El auge del humano. Eduardo Williams

8:15 p.m. Los niños. Maite Alberdi

Domingo 12 de marzo

4:00 p.m. Godless. Ralitza Petrovia

6:00 p.m. El auge del humano. Eduardo Williams

8:15 p.m. Austerlitz. Sergei Loznitsa

 

Breve reseña del Auditorio Cinemateca

En 1975 se da apertura al Auditorio – Cinemateca con el conjunto sinfónico capitalino Hausmusik. La Sala se diseña de tal forma que en el complejo arquitectónico se pudiera conservar un jardín. Estos dos espacios se edifican a partir de la prolongación de las graderías del teatro al aire libre, mediante unas robustas vigas que se convierten en el techo del Auditorio – Cinemateca y  aprovechando la cavidad del terreno en declive. De esta manera los edificios comparten elementos comunes para obtener finalmente un magnífico resultado arquitectónico en cuya fachada curva se ensambla la escultura “Escalera” del Maestro Edgar Negret. Aunque el Auditorio no fue diseñado para la proyección de películas, posteriormente se construye una cabina para tal fin, se consiguen los equipos técnicos y se inicia una labor de colección, exhibición y formación alrededor de la cinematografía.

Para más información, notas o citas de prensa comuníquese al 893.2939. Ext: 114 o a

prensa@museolatertulia.com

www.museolatertulia.com






Comments

comments