La Punzada: “Pa’ que no se le olvide”

La Punzada: “Pa’ que no se le olvide”

punzada

Por Juan Garzón
@JuanDescribe
Tiempo: 2 minutos

La oncóloga colombiana condenada en USAusa

Ana María González es la Oncóloga caucana que recientemente ha aparecido en las noticias no gracias a sus grandes y exitosos estudios en el tema del tratamiento del cáncer de mama, sino porque la Médica colombiana se vio envuelta en un trío amoroso en los Estados Unidos, que ha cambiado su vida radicalmente y que la enfrenta a una pena de 10 años de prisión en el país americano. El caso comenzó en el 2012 cuando el médico George Blumenschein, teniendo una relación amorosa de tipo clandestino con la colombiana, embarazó a su novia oficial, situación que según la ley estadounidense, hizo que Ana María González tratara de envenenarlo como venganza con un anticongelante disuelto en un café. El caso ha progresado en versiones y pruebas poco concluyentes hacia la colombiana y se ha fundamentado, según versiones, en la tendencia del juez del caso a parcializar todo por la raíz de ser ciudadana colombiana que tiene la médica. La familia se encuentra pensando en una posible apelación creyendo en su inocencia.

Uribe – Cepedauribe

El 17 de septiembre el Congreso presenció uno de los debates más esperados en el ambiente político del país y que tenía como intención generar una serie de respuestas a hechos que se presentaran en el mismo. El ponente del debate, el señor Iván Cepeda Senador del Polo Democrático, puso ante la palestra pública una serie de pruebas que muestran de manera parcial que su colega, el senador Álvaro Uribe Vélez, ha tenido influencias del paramilitarismo colombiano desde hace muchos años y que no sólo él se ha visto envuelto con este grupo armado, sino también su familia. La defensa del Senador Uribe del referendo contra la extradición en su período del 86 al 94 en el Senado, favores otorgados en la Aerocivil, contactos directos siendo Gobernador de Antioquia y supuestas ayudas de Salvatore Mancuso para llevar a cabo su reelección, fueron algunas de las acusaciones con pruebas que presentó el Senador Cepeda en contra del Senador del Centro Democrático. Uribe participó de manera parcial en el debate ya que se ausentó del recinto para poner ante la Corte Suprema, dicho por él, recursos contra el Senador Cepeda. Luego regresó al recinto para más tarde abandonarlo de manera temprana. El debate sigue abierto ya que las certezas que se querían lograr de parte y parte, siguen siendo materia de investigación.

El dilema de la vacuna VPHvph

En la costa atlántica colombiana, más propiamente en Carmen de Bolívar, hace un par de meses se conoció la noticia de que un promedio de 200 niñas presentaron síntomas de mareo, dolores de cabeza, desmayo y adormecimiento en algunas partes de su cuerpo, sin ningún fundamento claro. Algunos padres de familia y ciudadanos preocupados han dado como diagnóstico que la causa de los desmayos de las jóvenes, se deben a la reciente vacunación que se realizó en la población que las protege del virus del papiloma humano. Luego de armarse gran conmoción sobre lo oportuna que puede ser la aplicación de esta vacuna en las niñas colombianas, el Ministro de Salud Alejandro Gaviria salió al paso a aclarar que la vacuna no produce ningún efecto secundario del tipo y que todo se debía más a una sugestión colectiva. De igual manera, el Ministro aseguró que las niñas recibirían acompañamiento médico necesario. El debate quedó abierto ya que los especialistas aseguran que son casos ajenos a la vacuna, pero al mismo tiempo, se siguen sumando mujeres que alegan se han visto afectadas por la misma.

Comments

comments