La Universidad Cooperativa De Colombia comprometida con la reforma a la prueba de estado

La Universidad Cooperativa De Colombia comprometida con la reforma a la prueba de estado

image004

Con el propósito de contribuir al desarrollo de los planes de mejoramiento de los Planteles  educativos del sector público y privado de Santiago de Cali y ciudades aledañas, la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Cali desarrollará el Taller “Reforma a la prueba de Estado” generando herramientas de estudio para los Rectores, Coordinadores, Profesores y lograr la interpretación de la Prueba de Estado y sus resultados. Este taller será dictado por la Doctora Silvana Godoy Mateus, Subdirectora de Análisis y Divulgación y el Doctor Andres Gutierrez, Director de Evaluación del Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior, ICFES.

¿Dónde se realizará?

El taller tendrá lugar en la Sede Sur de la Universidad Cooperativa de Colombia  Carrera 73 # 2A – 80 Barrio Buenos Aires, el próximo  lunes 16 de marzo, de 8:00 a. m.  a 11:00 a.m. en el Auditorio del 5 Piso. Contaremos con la presencia de rectores y profesores de los centros educativos y esta abierta al público del sector educativo, por lo tanto se requiere confirmar asistencia al teléfono 4864444 ext. 111.

Acerca de las evaluaciones del ICFES

El ICFES es la entidad responsable de la evaluación de la educación colombiana. El Instituto realiza la evaluación de la calidad de la educación básica (pruebas SABER, aplicadas periódicamente a estudiantes de tercero, quinto y noveno grados). Asimismo, tiene a su cargo los exámenes de Estado de la educación media (SABER 11°.) y de la educación superior (SABER PRO). También ofrece la oportunidad para que personas mayores de 18 años validen su bachillerato, y para que estudiantes de secundaria y otras personas interesadas se familiaricen con el examen de Estado, a través de la prueba PRE SABER 11°. El ICFES también coordina la participación de Colombia en evaluaciones internacionales.

Comments

comments