LAS CALEÑAS QUE PUSIERON A HABLAR LA ROPA

LAS CALEÑAS QUE PUSIERON A HABLAR LA ROPA

Con camisetas blancas y negras que tienen divertidos mensajes como “Beware, hungry person” o “If you’re tired, sit on a cactus”, Isabella Ramírez, está acaparando los mercados nacionales de mujeres en Manizales, Cartagena, Santa Marta, Bogotá y Cali.
Caleñas que pusieron a hablar la ropa

“Nos están contactando tiendas de Miami y esto nos hace sentir que tenemos el nombre de Colombia y Cali en alto”. Isabella Ramírez.

“Empezamos con camisetas blancas que tienen frases divertidas con el propósito de que la gente se identifique mediante el humor. Las frases son sassy y nuestra finalidad con ellas es tratar de traducir lo que las mentes de las personas no pueden o quieren decir”, expresa Ramírez.

Isabella Ramírez, egresada del programa de Diseño Industrial de la Universidad Icesi, habla rápido pero no se le escapa ningún detalle de su proyecto de emprendimiento con el que ha también ha dado mucho de qué hablar.

Su idea de negocio con la que ha venido trabajando desde hace un año, se llama Say No More, en la cual también participa su amiga de toda la vida y socia, Valentina Restrepo, quien es politóloga y cuyos conocimientos les ha facilitado llegar a acuerdos en beneficio del proyecto.

“Mi amiga y yo nos hemos entendido súper bien y así ella no sea diseñadora, tenemos visiones y nos encontramos en un punto medio para crear; ella y yo tenemos muy buena comunicación”, señala al respecto.

A las dos socias y amigas cercanas a los 30 años a las que les ha ido tan bien con su proyecto que ya venden en tiendas multimarcas de diferentes ciudades del país, como: Manizales, Cartagena, Santa Marta, Bogotá y Cali; se les presentó una oportunidad laboral importante, y es por ello que a corto plazo, tienen como objetivo concretar relaciones con comerciantes de Miami, Estados Unidos, quienes están interesados en distribuir sus productos.

“Actualmente vendemos camisetas pero para la cuarta y próxima colección, ya tenemos varios diseños; vamos a sacar vestidos y sacos. Y aunque estamos experimentando con otros colores, dejamos como base el blanco y el negro porque salen con todo y son los de mayor interés para las personas”, explica la diseñadora.

El proyecto es innovador al contar con frases propias, mezclar el humor y retomar cierta tendencia minimalista, porque justamente se trata de eso: “no digas más; todo lo tiene o lo dice la camiseta”, resalta Ramírez.

La egresada del Programa en 2013, comenta que la necesidad de incursionar con su proyecto de emprendimiento fue porque buscaba expresarse a través de su oficio en el cual pudiera tomar decisiones. Y es lo que está haciendo: ya tiene a cargo a cinco personas entre las que hay bordadoras y etiquetadoras; y además, vende en dos páginas de distribución de ropa nacional: mangotango.com y lookhunters.com.

“La Universidad me dio las bases, procesos desde el design thinking y organización para el proyecto, sobre todo pensando en la parte de la innovación”, concluye Ramírez.

El proyecto de la egresada puede ser visto en su cuenta de Instagram: @SayNoMoreCol. O en la fanpage: Say No More.

Más informes: Isabella Ramírez, saynomorecol@gmail.com

Comments

comments

Leave a Reply

*