Pía y Juancho

Pía y Juancho

Las caras del emprendimiento juvenil

Las caras del emprendimiento juvenil

Gracias a la cofinanciación del Fondo para el Desarrollo de la Televisión Pública de la Autoridad Nacional de Televisión, Telepacífico y el apoyo del Proyecto Industrias Culturales, todos los domingos a las 4:30 p.m. se transmite Dando en el Clavo, un programa que busca promover el emprendimiento entre los jóvenes y mostrarles que sí se puede crear empresa en nuestro país. Presentado por Pía y Juancho, un par de jóvenes que en cada programa exponen la experiencia de dos emprendedores que cuentan la historia de cómo pasan de una idea de negocio a un emprendimiento exitoso.

Dirigido por Ismael Cardozo, con el guión de Isabel Cristina Paz, la producción de Nicolás Salamanca y el apoyo técnico de Televicentro del Valle, Dando en el Clavo demuestra que la perseverancia y la constancia dan resultado para los que buscan hacer realidad sus sueños. “Esta experiencia nos está demostrando que los jóvenes emprendedores, que le apuestan a vivir de su propia empresa son muuuuchos más de los que uno cree”, menciona Ismael.

La historia de este programa se remonta al año 2011, cuando el equipo de la revista El Clavo escribió un proyecto llamado El Clavo TV, que buscaba al igual que este impreso, generar conciencia y reflexión a través de contenido crítico. Entonces con la ayuda de Eliana Henao y Rodolfo Vélez como presentadores, de María Fernanda Arias en la dirección, Darío  Bolívar en la animación y de casino online Televicentro del Valle en la parte técnica, se realizó el primer piloto del programa. Luego se hicieron ajustes y hasta el año 2013, cuando apareció la convocatoria de Telepacífico nació Dando en el Clavo, con un formato distinto, más cercano a las personas y en el que el liderazgo y el emprendimiento fueron el motor.

Anexo a las historias de los emprendedores, cada capítulo de Dando en el Clavo cuenta con una sección llamada ‘Sí se puede’, en donde empresarios que cuentan con un amplio recorrido y que superaron la etapa de “emprender” un negocio dan consejos a los jóvenes televidentes. La cuota de reflexión llega en la segunda parte de cada programa, con ‘Caja de herramientas’, en donde en un minuto se dan tips y claves útiles que les sirven de herramienta a los emprendedores.

El aporte de Dando en el Clavo está en la capacidad que tienen Pía y Juancho, quienes también son emprendedores, de sacarle lo mejor a cada entrevista e inclusive, de tener la experiencia de colaborar en una de las muchas actividades que tienen los jóvenes empresarios. Ellos extraen de cada experiencia consejos útiles y un testimonio de vida que motiva a los televidentes a no desfallecer en sacar adelante su idea de negocio. “Lo más relevante del programa, o el punto más importante es el minuto y medio que pasamos con los emprendedores antes de despedir el programa, que es donde les pedimos que les den un consejo a aquellos emprendedores que están frente al televisor o a la pantalla del computador viéndolos”, agrega Ismael Cardozo.

Comments

comments