Les Folies françoises, ensamble barroco (Francia)

Les Folies françoises, ensamble barroco (Francia)

Música antigua para nuestro tiempo. Patrick Cohën-Akenine, violín; Christine Plubeau, viola da gamba y Béatrice Martin, clavecín.

En el año 2000 un grupo de instrumentistas franceses decidió crear Les Folies françoises, un ensamble que bajo la dirección del violinista Patrick Cohën Akenine interpreta repertorio barroco francés. Su música se caracteriza por la libertad, pluralidad y creatividad de las interpretaciones, siempre en búsqueda de los colores, emociones y sensibilidad que identificó a la música del Gran Siglo, como se conoce este periodo. Les Folies françoises ha ofrecido más de 300 conciertos alrededor del mundo y cuenta con nueve producciones discográficas que le han merecido numerosos reconocimientos, entre ellos un Diapasón de Oro por la grabación de los conciertos para clavecín de Bach.

Más información

Conversatorio, 6:30 p.m.
Sala de Audiovisuales BLAA
Entrada gratuita hasta completar aforo
Como preámbulo al concierto de Les Folies françoises, Carolina Conti, realizadora radial de la emisora HJUT de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, hablará acerca de la música en la corte de Luis XIV.

Más información

Cuándo: 29 de Febrero de 2012. 7:30 pm – 9:30 pm

Dónde: Bogotá, Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Conciertos

Comments

comments