Líderes x Bogotá

Líderes x Bogotá

¡Clavos de Bogotá! Como sabemos que dejamos muchos Clavos sembrados, con ganas de ser tarde activa de nuestra revista, y que también tienen  grandiosas ideas para hacer de Bogotá una ciudad  mejor, les infórmanos  que la beca Líderes x Bogotá,  está abierta hasta el próximo 20 de noviembre,  y tiene como objeto ser “una incubadora de líderes jóvenes para la ciudad, capaces de generar soluciones creativas a los problemas de la ciudad”,

Este programa pondrá en contacto a jóvenes profesionales con técnicos, académicos y líderes políticos, nacionales e internacionales, expertos en los temas más críticos que actualmente conciernen a la capital del país.

Quienes sean favorecidos con la beca (que cubre el 90% del programa) deberán contar con dos viernes al mes para acudir a las actividades académicas que se llevarán a cabo en la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes.

El perfil de quienes sean seleccionados para la beca es amplio, lo más importante es que sean candidatos con altos niveles de excelencia. De ahí en adelante, el programa busca que los seleccionados sean mucho más que sólo burócratas. Se necesitan  candidatos de la universidad, de la empresa privada, de la sociedad civil, para así acabar con la crisis de voluntad que existe en muchos sectores por fuera de la administración pública”.

 Este ambicioso programa, Incluye en sus objetivos desarrollar competencias de liderazgo y competencias éticas, trabajo interdisciplinario, metodología para realización de diagnósticos, pensamiento crítico y “capacidad para observar la ciudad e interpretar sus procesos, dinámicas y fuerzas”.

Al final del año, los participantes desarrollarán proyectos creativos e innovadores para resolver algún problema crítico de Bogotá. Entre los ejes de trabajo que se podrán explorar se encuentran movilidad, seguridad, espacio público, manejo de residuos, participación ciudadana, cultura ciudadana, salud, educación y aprovechamiento del tiempo libre de jóvenes.

Los interesados deben estar graduados, tener dos recomendaciones, grabar un vídeo explicando su motivación para trabajar por Bogotá y redactar un ensayo de 700 palabras en el que diagnostiquen un problema de la ciudad que los afecte, les importe y les gustaría ayudar a resolver.

Así que ya saben Clavianos de Bogotá a pensar de modo crítico, objetivo, proponer y plantear soluciones que hagan de la Capital una ciudad incluyente, con jóvenes lideres de proyectos para el mejoramiento de diversas problemáticas de ciudad.

No dejes más tus ideas en el papel,  aprovecha este tipo de oportunidades que son la plataforma perfecta para el inicio de grandes líderes y procesos de mejoramiento a nivel municipal.

Para mayor información ingresen a Líderes X  Bogotá 

Comments

comments