Los colombianos se unieron en el Día de la Memoria y Solidaridad

Los colombianos se unieron en el Día de la Memoria y Solidaridad

victimas

En el Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado, cientos de colombianos encendieron una luz como símbolo de respaldo a quienes sufrieron los rigores del conflicto armado interno. En este día, las víctimas fueron las protagonistas de actividades que demostraron que entre todos, podemos construir un nuevo país.

Cabe decir que a lo largo de la semana, se realizarán conmemoraciones en diez consulados de Colombia en el continente americano. Conversatorios, actos simbólicos y jornadas de atención permitirán a los colombianos/as que se consideren víctimas del conflicto armado y que residan fuera del país, acceder a información útil sobre la ruta de atención y reparación que aplica en su caso.

No obstante, en la marcha pública por la paz y la reconciliación, la capital vallecaucana fue testigo de una ceremonia religiosa con víctimas pertenecientes a la Fuerza Pública en la Tercera Brigada, evento que se realizó simultáneamente en Buga, Tuluá, Cartago, Palmira, Buenaventura, Dagua y Cali desde las 10 a.m.

Más información
www.unidadvictimas.gov.co

 

Comments

comments