Los Juegos del Hambre: Basada en la novela de Suzanne Collins

Los Juegos del Hambre: Basada en la novela de Suzanne Collins

Reúne la pasión política de 1984, la violencia memorable de La naranja mecánica, la atmósfera imaginativa de Las crónicas de Narnia y la inventiva detallada de Harry Potter.
The New York Times

 

El Clavo te invita este 24 de marzo a la proyección exclusiva de esta nueva saga literaria  protagonizada por la joven y bella actriz Jennifer Lawrence, acompañada por Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, que se tomará la pantalla grande…

 

Sinopsis

En un futuro no muy lejano, un lugar conocido una vez como Norteamérica, es ahora la nación de Panem; un lujoso y excéntrico capitolio que controla a doce distritos aislados. El sistema es duro y cruel, y mantiene a todos a raya, forzándolos a enviar un chico y una chica para competir anualmente en Los Juegos del Hambre. Sólo uno podrá sobrevivir en esta competencia a muerte. Basada en la novela homónima de la escritora estadounidense, Suzanne Collins.

 

El libro, un rotundo éxito internacional

• No.1 USA Today Bestseller
• No.1 Wall Street Journal Bestseller
• No.1 Publishers Weekly Bestseller
• 450.000 copias vendidas la primera semana en Estados Unidos
• Mejor libro del 2009 por Los Angeles Times, Publishers Weekly y Kirkus. Top 10 del mejor libro del 2009 de la Revista People y la Revista Time.
• El primer título, Los juegos del hambre, se mantiene en la lista de bestsellers de The New York Times con 160 semanas consecutivas en lista.
• Los Juegos del Hambre está en el top 100 de los libros más leídos del 2010, en los que están también Harry Potter y Crepúsculo.
• Los derechos de traducción de la trilogía se han vendido a 47 territorios.
• Suzanne Collins entró en la lista de las 100 personas más influyentes del 2010 por la Revista Time.
• Los Juegos del Hambre va en su 12ª edición desde el 2009.

 

Un fenómeno en la red

• Más de 30.000 reproducciones de los videos en Youtube  y varios blogs alrededor del mundo.
• Ha sido noticia en los portales más importantes de Norte América, como el nuevo fenómeno cinematográfico.

 

Una promesa taquillera en cines

Fandango, compañía de tickets de cine por Internet, reveló que en su primer día, Los Juegos del Hambre fue la película con la mayor preventa de localidades en 12 años, superando a Eclipse de la saga Crepúsculo, que anteriormente ostentaba el record.

El director y guionista  de Los Juegos del Hambre, Gary Ross, ha sido nominado cuatro veces al Oscar por inolvidables películas como Big, Pleasentville y Seabiscuit.

El soundtrack de la película está producido por el legendario ganador del Grammy T-Bone Burnett, y cuenta con un ecléctico grupo de canciones de artistas como Taylor Swift, The Civilr Wars y Arcade Fire.

 

Si quieres participar por el sorteo de diez (10) boletas dobles para asistir a esta proyección exclusiva, debes estar pendiente de nuestro Twitter y Facebook en donde estaremos dando las instrucciones del concurso.

 

 

 

 

Comments

comments